Escribe para buscar

Todas las muertes de todos los Padrinos.

¿Habían pensado ya que en 2019 El padrino II cumple 45 años? Deberían, porque la leyenda de esta película es probablemente más vieja que ella misma y hablamos, sobre todo, de una de las películas más importantes de la historia.

Cuando El padrino se estrenó en 1972 se convirtió casi de manera inmediata en un clásico, llamando la atención de la crítica pero sobre todo del público. Arrasó con todo tipo de premios (6 premios Oscar de 11 nominaciones, 1 BAFTA, un Grammy por la banda sonora de Nino Rota) pero sobre todo se convirtió en un referente de la cultura popular. Cuando se estrenó la parte II se dijo, de entrada, que contenía mucho de lo que el director Francis Ford Coppola no había podido incluir en la primera y, por si fuera poco, contaba con la mancuerna Al PacinoRobert De Niro, una mezcla realmente incendiara.

Incendiara también es la violencia setentera de la historia (y que se filtra hasta la tercera parte, de 1990, en la que Coppola clausura la saga) y que se centra en las venganzas y ejecuciones de la mafia que retrata, la que explotó en la época de la prohibición y que luego encontró ramificaciones al mundo de las apuestas y de la trata de personas.

Pues bien, a 45 años de esa legendaria segunda parte (6 premios Oscar de 10 nominaciones) tenemos este video para ustedes, centrado precisamente en las muertes alrededor de la familia Corleone, tan espectacularmente concebidas por Francis Ford Coppola y retratadas de la misma forma por Gordon Willis.

En esta liga puedes ver el video en el que Nina Moran, protagonista de Skate Kitchen (la película) y fundadora de Skate Kitchen (el proyecto), explica por qué es importante que las mujeres patinen.

Estas son las muertes de El padrino:

Tags: