Escribe para buscar

Isaac Asimov: Su legado en video

Hemos llegado ya casi al fin de la segunda década del siglo XXI y muchas de todas esas locas ideas sobre el futuro cada vez se ven más cercanas a nuestra realidad. El cine desde los primeros años se volvió un reflejo de todos aquellos visionarios que querían llevar a los límites la sociedad humana en historias distópicas que estaban cargadas de cierta realidad tangible por el vínculo de los hechos con el pasado. Una búsqueda inagotable sobre la constante duda que siempre subyace en la mente: las conjeturas sobre los años venideros.

De la mano de la tecnología las imágenes y los conceptos son mucho más verosímiles al ojo, pero la ciencia ficción se ha construido también de ideas que se han convertido en palabras; y luego en mucho de los casos en imágenes. Y si un nombre de la historia de la ciencia ficción hay que recordar, es al escritor y también divulgador científico; Isaac Asimov. Quién a pesar de ser uno de los pilares del género, la industria de la televisión y el cine se ha quedado corta en adaptar las obras literarias por su complejidad. Sin embargo, este año se ha corrido el rumor fuerte de que Apple podría tomar partida para realizar la adaptación de la saga de La fundación, un regocijo para todos los fans del género pues en más de una ocasión el proyecto ha quedado varado, como fueron los planes de Christopher Nolan.

Mientras esperamos que esta noticia se confirme, acá les dejamos algunas sugerencias para ver algunas películas que están basadas en la obra del escritor o que contaron con su talento para llevarlas a cabo, a propósito de su natalicio este mes de enero.

Gandahar (1987)

I Robot (2004)

El fin de la Eternidad (1987)

Bicentennial Man (1999)

The Ugly Little Boy (1977)

Tags: