Escribe para buscar

Black Mirror “Bandersnatch” y cómo revoluciona la forma en la que consumimos televisión

Black Mirror “Bandersnatch” y cómo revoluciona la forma en la que consumimos televisión

Gabriel Navarro 17 enero, 2019

Las mentes creativas de “Black Mirror” nuevamente nos han sorprendido con algo más que una trama que nos pone los pelos de punta. Su nueva película “Bandersnatch” nos ofrece una nueva forma de entretenimiento interactivo en la tú puedes escoger las aventuras que enfrentará en protagonista, invitando al espectador a ser parte de la trama y del qué pasa en ella.

“Bandersnatch” narra la historia de Stefan Butler, un joven creador de un juego de computadora en el año 1984, el cual basa su creación en un libro del mismo nombre. La película nos cuenta que tanto el juego como el libro, permiten al lector y al jugador, respectivamente, hacer elecciones que resultan en el desarrollo de lo que en ellos sucede. Las opciones van desde escoger qué cereal comerá Stefan hasta si decides que se involucre en una pelea.


Atractiva a nivel visual y de trama, como ya es costumbre de los episodios de “Black Mirror”, éste nos sume en un abismo de emociones y cuestionamientos. Una vez que estés clavado en “Bandersnatch”, todo se vuelve más intenso y llega un punto en que tú, el espectador, es el dueño de las decisiones. Tomas la responsabilidad del futuro de Stefan y tus selecciones, las cuales harás con el control de tu dispositivo, marcarán el desarrollo y final de esta película.

“Bandersnatch” ya es considerada como una obra maestra de la televisión y ha iniciado una revolución en cómo vemos televisión actualmente. Nada más nos queda esperar a ver qué deparan las futuras producciones de Netflix y las nuevas temporadas de “Black Mirror”.

¡Checa el trailer de “Bandersnatch”!

Tags: