Escribe para buscar

El maquillaje en Suspiria

Experto en prostéticos Mark Coulier nos explica con lujo de detalle cómo es que llegó a desarrollar varios artilugios para que la historia y las ideas de Luca Guadagnino llegaran a la pantalla de la mejor manera. Por supuesto hablamos de Suspiria que seguro será una de las mejores películas de este aún joven 2019 y que se está convirtiendo ya en una cinta de culto.

Sin echar a perder mucho de lo que representa ver Suspiria (o conocer su historia) Coulier pasa primero por la famosa escena de danza en la que Dakota Johnson logra hacer daño mientras baila a otra persona en otro espacio, sin duda una de las secuencias más perturbadoras de la película.

El resto de la explicación de Coulier en este video es verdaderamente ilustradora, no sólo porque explica (a medias, desgraciadamente) la mecanica del despliegue visual gore de Suspiria, sino porque si no han visto la película es casi seguro que después de conocer estos detalles irán corriendo al cine.

En esta liga pueden ver el video en el que se transcribe y se traduce la letra de “Suspirium”, parte de la banda sonora de Suspiria compuesta por Thom Yorke.

Sabemos que hemos puesto ya videos de esta película pero queremos dejar claro que verla y experimentarla es algo que sin duda deben hacer. Les dejamos el video y pedimos especial atención al segmento en que nos explican cómo le cortan la cabeza a la fenomenal Tilda Swinton.

Disfruten.

Tags: