Escribe para buscar

#CinegarageEnSince66 La Suspiria de Dario Argento, con Kraken, José Luis Ortega Torres y Ruzo.

Para este nuevo episodio de #CinegarageEnSince66 #Retrovisor quisimos hacer eco (otra vez) del estreno de la versión 2018 de Suspiria (dirigida por Luca Guadagnino) y darle una buena revisada al origen de todo, la película emblemática de Dario Argento (el amo del terror en el cine italiano) Suspiria, con la que rompe con el giallo tradicional y se interna en una estética del horror y la violencia que a la fecha sigue dando mucho de qué hablar.

Para tratar el tema, para abordar a Suspiria como se debe, Erick Estada tuvo invitados de lujo. Por un lado el famoso diseñador mexicano y consumidor selecto de terror Kraken. Al lado de él el fundador de la página Cinefagia y experto en cine de terror José Luis Ostega Torres quien junto con Ruzo, locutor y comandante en jefe de Puentes, abordaron a la película desde todos los ángulos imaginables.

Por supuesto esta plática se ramificó a otras propuestas del cine de terror de esos años (fines de los setenta) para unirlos a las propuestas que el buen terror contemporáneo lanza (La bruja, It Follows, ¡Huye!) y, de manera inevitable, repasa también muchas de las ideas de la Suspiria de 2018.

En esta liga pueden escuchar el #CinegarageEnSince66 en el que Erick Estrada y el escritor de terror Bernardo Esquinca hablan de la presencia del año 2019 en varias películas de ciencia ficción.

Para escuchar esta plática alrededor de Suspiria 1977 entre Erick Estrada, Kraken, José Luis Ortega Torres y Ruzo, simplemente hagan clic en el botón de play:

Una probada de la Suspiria de Dario Argento:

 

Otras películas de las que se habla en este episodio:

La bruja.

 

It Follows.

 

Alucarda.

Tags: