Escribe para buscar

Libertad de expresión, apoyo y conciencia en los Slip-On de Reggie Bullock

Libertad de expresión, apoyo y conciencia en los Slip-On de Reggie Bullock

Marlon de Aquino 22 enero, 2019

La importancia de los Slip-On va más allá del simple hecho de usarlos como calzado. Aquí entendemos el grado de relevancia que tienen culturalmente. Sobre todo con la customatización.

Adecuaciones, inserción de materiales, diferentes colores y diversos simbolismos en cada uno de los que hemos encontrado en la amplia red. Todos con un significado propio. El propio modelo se vuelve un canvas perfecto para la imaginación y libertad de expresión.

Ahora, rescatemos ese último aspecto. El lienzo del Slip-On es la tela perfecta para darle sentido a una causa, para prueba de esto: Reggie Bullock, jugador de basketball profesional.

La historia de Reggie es trágica; su hermana transgénero, Mia Henderson, fue asesinada en 2014, debido a severos apuñalamientos. Después de este terrible suceso, Bullock se dio cuenta del número de mujeres transgénero asesinadas, 2600 de color.

Ante ese contexto, el basquetbolista decidió apoyar a la comunidad LGTB por medio de la concientización con respecto al tema y dándole push por medio del deporte. Gran forma de honrar la memoria de Mia.

Durante un desfile PRIDE en Nueva York, Reggie customizó unos Slip-On blancos. El rostro de Mia inmortalizado en el modelo; colores diferentes en cada una de las partes, la cara de su hermana en B&W con uso de sombras por un lado, y del otro lado de forma colorida. Cada paso se fortalecía en la memoria de Mia.

La postura de Reggie Bullock ha sido realista con ganas de cambiar algo desde su trinchera, el entendimiento de los demás, motivar a la gente de percepción y a la siguientes generaciones. Una mentalidad Off The Wall, que no se doblega ante nada ni nadie.

Tags: