Escribe para buscar

Voragine; Personalidad Auditiva Múltiple

Tags: ,

Voragine; Personalidad Auditiva Múltiple

David Basilio 5 febrero, 2019

El nacimiento ininterrumpido de nuevas iniciativas que promueven la cultura en cualquiera de sus facetas es el incentivo perfecto para explotar las posibilidades de conectividad que hoy parecen infinitas.

Dentro de este universo expansivo de diversificación, la necesidad de un espacio personal psicológico y por supuesto creativo, se vuelve más fuerte. Voragine, sello de música electrónica, es producto de esa necesidad de construir una entidad a través de la colectividad, que llegó a digitalizarse gracias al esfuerzo del binomio Viiaan y Simon Called Peter, dos productores y djs que optaron por construir una caja de petri para concentrar las vibraciones electrónicas que los satisfacen de forma integral; oídos, emociones e instintos.

Voragine nació en 2017 como una silenciosa creatura de dos cabezas: Por un lado, se mueve entre las ramificaciones binarias su serie de mixes que avanzan del minimalismo y el house hasta el dark techno y el IDM más disruptivo. Con 26 lanzamientos hasta el momento y una curaduría de calidad propositiva, ha conectado con selectores que refrescan los oídos, como el turco Oğsan evocando paisajes exóticos con ritmos árabes, o el sonido ocultista de la argentina Golpe Erotico, quien enciende el lado siniestro de la vida clubber. Big Pack, fundador del colectivo y sello House Salad hizo su más reciente mixtape, un trayecto de calidez auditiva a la velocidad del tramadol.


Estos 3 son buenos ejemplos de la diversidad sonora que habita en el Soundcloud de Voragine.

Por otro lado, el bicefalo se mantiene firme  con sus EPs, los cuales representan la esencia y espíritu del sello, una melancólica, mutante y oscura tensión de la música ambient. Ocho son los lanzamientos que han cosechado a lo largo de un año, producciones que involucran proyectos divergentes y estimulantes del sonido experimental de la Ciudad de México, como Turning Torso, Concepción Huerta y CNDSD.

Novaxpress, co-dundador del sello Maladolescenza, inauguró el sello con “Methabolic Regulator”, seguido por  Simon Called Peter y “Solitude Delusion”, título que puede describe perfectamente el carácter de Voragine, no por nada ellos se definen como “sad records”. El penúltimo EP llamado Gaoi estuvo a cargo de Viian y Concepción Huerta bajo el nombre de FE MAL; este nuevo proyecto presentará su Live Act el próximo 20 de febrero en Yu Yu.

La transición a lo físico es importante y el valor fetichista del objeto persiste, por ello, ya están planeando lanzar un boxset con sus 6 primeros lanzamientos en cassette. Uno de ellos será el Ep del alemán DJ Unisex, quien tocará en la CDMX el próximo 17 de Marzo.

Recopilar ideas y distribuir sonidos, esa es la misión de Voragine en nuestra época conectada.

Síguelos en:

www.instagram.com/voragine

voragine-sadrecords.bandcamp

Tags: