Escribe para buscar

Elijah Berle: El camino a las grandes ligas

Elijah Berle: El camino a las grandes ligas

Luis Terma Medina 8 febrero, 2019

Para un gran número de skaters ser “pro” es la máxima realización como atleta, es el reconocimiento definitivo y es lo que te coloca en una categoría a la que pertenecen sólo un número limitado de patinadores. Para entender de qué va este rango, debemos echarle un vistazo a todos los peldaños que se deben subir para alcanzar esta categoría:

Flow: una vez que llevas algún tiempo patinando y una marca o skateshop se interesa en tu talento y en tu imagen podrías comenzar a recibir producto gratis a cambio de hacer promoción y publicidad a dicha marca, a esto se le conoce como “flow”, es una etapa un tanto complicada para el skater, que aunque si, recibe producto gratis, aún debe cubrir sus propios gastos para ir a concursos, grabar o hacer fotos.

Amateur: si el skater hace bien su trabajo siendo flow, podría apuntar a ser “amateur” para una o varias marcas, esto quiere decir que además de producto recibe un pago en forma de incentivo por el trabajo realizado, llámese concursos ganados, fotos publicadas, videos, entrevistas, etc. Se dice que es aquí donde un patinador demuestra todo su potencial, puesto que solo hay un camino natural después de ser amateur: volverse PRO.

Pro: si el skater ha llegado al ranking “pro” significa que su talento, imagen, estilo y forma de patinar son vendibles para una marca y esta, está dispuesta a poner el nombre del rider en productos para ser comercializados, tales como patinetas, ropa, ruedas o tenis.

Es aquí donde el nombre de Elijah Berle sale a relucir, quien con 24 años puede presumir de ser Pro para FA, Spitfire y más recientemente para Vans.

La llegada de Berle al estatus pro fue muy apresurada, patinó para Chocolate como flow por muy poco tiempo, y ya como amateur grabó una video parte de dos canciones para el aclamado Pretty Sweet, cuando tenía tan solo 16 años. Esto le valdría su primer pro model por parte de la marca, dejando en claro su valor como patinador. Tiempo después estrena video parte en Propeller, el primer video de larga duración de Vans después de 50 años. Mudo de sponsor de tablas a FA donde de inmediato tuvo pro model, mientras estrenaba una video parte más ahora en el No other way de Vans.

Hoy día es reconocido por la marca del waffle con su primer pro model de tenis, el Berle Pro, lo cual reafirma su legado en el mundo del skateboarding, convirtiendo a Elijah en un ejemplo de lo que se puede lograr con objetivos claros y trabajo duro.

¡Enhorabuena Elijah!

Tags: