Escribe para buscar

Platicamos con Parker sobre “La Latina” y el futuro cercano

En nuestro afán por seguir de cerca lo que sucede en el horizonte musical del ámbito nacional, sobre todo en los circuitos independientes, en ocasiones nos encontramos con talento que vale pena tener bajo la lupa.

Tal es el caso de Parker, un músico que vive en tierras tapatías pero de origen costeño que está en vías en embarcarse en una faceta de solista que promete. Su tránsito en el ámbito nacional ha sido colaborando con nombres grandes como Caloncho, Mon Laferte o Siddhartha, experiencias de alto impacto en su concepción creativa.

Recientemente estrenó “La Latina” un sencillo que además de fungir como un adelanto de lo que será su EP debut llamado Bellavista, fue presentado con un video donde el rock pop con matices melancólicos al compás de ritmos tropicales, marcan la batuta.

Recientemente tuvimos el placer de platicar con él a propósito de este nuevo disco que verá la luz el próximo 17 de agosto, así como de su visión de cara al futuro cercano.

Cuéntame un poco cómo nace este proyecto. ¿Ya tenías experiencias en otro tipo de bandas antes de Parker? ¿Qué te lleva a tomar la decisión de dedicarle una parte de tu vida a la música?

Bueno, antes que nada, muchas gracias por la entrevista, de verdad que es un honor para mí poder tener platicar con ustedes, ya tenia rato imaginándolo y buscándolo.

La verdad es que el proyecto, yo creo que ya tenia años gestándose en mi mente. Desde los 15 años estuve en varias bandas y siempre tuve la inquietud de hacer música original porque tocar covers me parecía un poco “choteado” o algo que todos hacían y además, me empezaban a interesar otros sonidos.

Lo que me movió a hacer de la música mi vida fue que siempre fui alguien bien tímido, y al momento de tocar un instrumento, sentía que podía expresar todo lo que con palabras me resultaba difícil y con los años, el escenario me dio mucha confianza en mi mismo y perdí la timidez.

Pero realmente le empecé a dar forma hace unos dos o tres años, durante una gira que hice con mi carnal Caloncho (MonLafruta Tour), recuerdo que estábamos en un soundcheck y empece a loopear unas cosas y a tararear una melodía y el volteó y me dijo: “¿De quién es esa rola? ¡Suena chido!”. Y pues de ahí me animé a grabar mis ideas.

Previamente había podido tocar con proyectos de amigos en los que empecé de staff como Siddhartha, Technicolor Fabrics, y después con Alex Ferreira, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Fármacos, Prehistóricos, We Are The Grand, entre otros.

¿Cuál es la música (discos o bandas) con la que creciste y que sientes que haya determinado de alguna manera tus preferencias musicales y creativas?

Pues en mi casa siempre hubo un mix bien interesante, por un lado mi papá siempre me ponía John Lennon, The Police, Tears for Fears, U2, Toto y ondas así y a mi mamá le gustaba mas el reggae, la cumbia, la salsa, el merengue, entonces crecí con un gusto bastante versátil, jajaja.

¿Cómo ha sido tu experiencia compartiendo escenarios con talento de la talla de Caloncho, entre otros?

Sin duda son experiencias que jamas te imaginas pero siempre soñaste, ¿sabes? Son de esas cosas que uno ve en documentales de bandas o en videos de Youtube, y que cree que nunca le van a pasar, pero el vivirlo es increíble, el poder visitar tantas ciudades, conocer tanta gente, escenarios de todos tamaños y con un chorro de gente.

Justo creo que inconscientemente buscaba vivir eso y adquirir experiencia antes de aventurarme a sacar mi propia música, creo que no pude tener mejor escuela.

¿Sientes que con “La Latina” buscas expresar emociones tuyas o la inspiración viene de otro lado ajeno a tus propias experiencias?

La neta es que “La latina” es una premonición de una relación que tuve (risas). La escribí recordando el momento cuando conocí a mi ex, en un principio y al calor del baile, ¡me flechó! Pero una parte de mí siempre pensaba: “somos tan diferentes que presiento que nos vamos a terminar haciendo daño”… y, ¡tal cual paso! 🙁

Justo busco eso, plasmar en mi música experiencias personales que creo que cualquier se pueden sentir identificados, todos hemos sufrido decepciones y victorias.

Cuéntame cómo se da la idea del video de “La Latina”; ¿cuál fue el mayor reto a la hora de materializar esta idea que tenías en mente v.s. lo que querías expresar desde tu rol de dirección?

Pues creo que el mayor reto y sobre todo siendo solista e independiente siempre va a ser la cuestión del presupuesto, y en cualquier aspecto del proyecto (grabación, producción, promoción, etc.)

Obvio uno tiene una idea super ambiciosa y quieres viajar a todo un crew a una locación increíble y en mi mente tenía muchos planos y transiciones y obvio tener a un director que se dedique a eso, pero lo que al final ocurrió fue que me fui dos días a la playa con unos amigos, le pedí una cámara prestada a otro amigo e invite a Bernadette a salir en el video y creo que la necesidad es la madre del ingenio y pues el resultado ahí está. Ahora me emociona seguir dirigiendo mis videos.

¿Qué nos puedes adelantar sobre el lanzamiento de tu EP Bellavista? ¿Cómo ha sido este proceso en términos de inspiración?

Ha sido todo un reto, complejo y lleno de emociones, ya que al dejar otros proyectos y por lo mismo otras fuentes de ingresos, resulta ser más complicado poder pagar una vida y los gastos normales siendo solo músico.

Además de que en el camino he terminado relaciones, amistades, chambas y así. Justo estoy buscando transmitir todas los sentimientos y el aprendizaje que me han dejado los años, con tintes agridulces, entre la melancolía y el baile.

En el proceso también aprendí a tocar otros instrumentos, a grabar, producir y mezclar todo por mi cuenta.

¿Cuál ha sido tu experiencia más Off The Wall (más arriesgada o extrema) sobre un escenario?

Creo que en la giras se viven las cosas mas locas, muchas de ellas no podría contarlas (risas)…. pero creo que la más extrema, por la cuestión de los nervios, fue la primera vez que Siddhartha me invitó a tocar una canción en uno de sus shows, era un festival y yo jamás había ensayado con ellos.

Agarró una guitarra que había por ahí y me dijo: “¡A ver! ¿Te la sabes?” con todo el nervio toqué “Loco” y me dijo: “¡Vas, te subes al escenario con nosotros¡” y ahí empezó todo.

¿Qué tienes en mente de cara al futuro cercano? ¿Alguna gira en puerta?

Primero quiero terminar de grabar el disco y presentar los sencillos y los videos y en seguida empezar a bookear fechas por el país, para que estén pendientes de mis redes sociales.

La verdad quiero irme lento pero seguro y hacer las cosas lo mejor que pueda. Me gustaría sobre todo, tocar en festivales y volver a visitar muchas ciudades pero ahora con mi proyecto.

También estoy empezando un sello independiente llamado Alma Vieja Records donde justo busco asesorar y apoyar a proyectos emergentes que no saben cómo o con quién grabar o producir su música, o de que manera distribuirla y hacerla llegar a mas gente.

Conéctate con Parker en: FB / TW / IG

Tags: