Escribe para buscar

La favorita. El baile bizarro

La favorita es una de las películas con más nominaciones al Oscar para la siguiente entrega, que se llevará a cabo el 24 de febrero por la tarde y es, según dicen muchos, la verdadera rival de Roma que cuenta con el mismo número de nominaciones.

Sin embargo, La favorita es una película con personalidad propia y con un sentido del humor realmente desconcertante al que contribuyen tanto el lenguaje como algunos guiños de sus personajes que son completamente anacrónicos, como sacados de otro tiempo que no es el siglo XVIII en el que está ambientada la historia (muy al estilo de lo que hizo ya Sofia Coppola en María Antonieta).

Uno de esos elementos extraños puede verse en este clip de la película en el que, después de mostrar su retorcido sentido del humor a través de los personajes el director Yorgos Lanthimos los usa para ejecutar un no menos desconcertante baile que, nuevamente, no corresponde a la época.

¿Se trata de un juego con el espectador? ¿Se trata de la distorsionada versión del personaje de la reina? ¿Es una apuesta meramente estética? Eso tienen que decidirlo ustedes al ver las película. Aquí lo tienen.

Tags: