Escribe para buscar

Numecaniq: Animación hecha en México.

El año pasado tuve la suerte de conocer el trabajo de Rodrigo Miguel en la I Bienal de Ilustración organizada por Pictoline. Al final, su obra titulada Self I resultó ganadora en la Categoría Digital, y no era coincidencia, pues el animador cuenta con una portfolio con el que ha llamado la atención de grandes marcas por sus secuencias y grandes técnicas de ilustración. Mejor conocido bajo el seudónimo de Numecaniq y residiendo en la CDMX, Rodrigo Miguel levanta la mano como uno de los ilustradores nacionales a seguir.

Basta solo mirar el trabajo realizado para el Locomotion Festival para reconocer la gran agilidad que tiene en dominar el tempo de los cuadros que forman secuencias dinámicas alucinantes. Sin dejar atrás las sólidas paletas de colores y la conceptualización del estilo de ilustración.La opurtinada de poder trabajar con marcas de diferentes ramas, le permiten demostrar el giro que le puede dar a su propio estilo para crear otros totalmente diferentes. En sus animaciones se nota el trabajo por desarrollar personajes que le den carácter a la animación, como su serie de clips de Green Day para la plataforma digital Spotify. Recientemente se aventó un curso para Domestika, donde muestra de forma didáctica su proceso creativo a la hora de hacer una ilustración.

Egresado de la UAM, no pueden dejar de perderse su trabajo de este animador mexicano. Acá les dejamos algunos links de su trabajo.

https://www.behance.net/numecaniq

https://www.instagram.com/numecaniq/

Tags: