Escribe para buscar

10 covers de Led Zeppelin que no te esperabas

10 covers de Led Zeppelin que no te esperabas

Marcos Hassan 14 febrero, 2019

Siendo una de las bandas más grandes e importantes de la historia del rock, no es de esperarse que Led Zeppelin haya inspirado miles de covers de su catálogo entero. La banda formada por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham hace 50 años literalmente creó varios géneros, por los que la deuda que tantos músicos tienen con ellos es impresionante, la cual la han pagado con un mar de reversiones que crece cada día. Si no nos crees, te retamos a escribir “led zeppelin cover” en YouTube para ver cuántos resultados obtienes.

Para conmemorar a esta icónica banda decidimos reunir 10 de los covers más peculiares que han hecho de sus canciones. Decidimos buscar a aquellos artistas o versiones que no esperaríamos hicieran click pero lo logran, o de plano covers que se separan bastante de la original sin perder la esencia para darles nueva vida. Esto no quiere decir que pensemos que los covers que hacen bandas que suenan a ellos no son buenos (para muestra puedes darte lo que Heart hicieron con “Stairway To Heaven” y Jeff Buckley con “When The Levee Breaks”) o que su música no se adapte a los géneros donde más se refleja su influencia (como esta chingonería que Iron Maiden hacen con “Communication Breakdown”), pero quisimos ver hasta donde llega la mano de Zeppelin en cuanto a estilo, género y generaciones de músicos. Los resultados son impresionantes y aquí te los mostramos.

Trent Reznor & Atticus Ross – Immigrant Song ft. Karen O

Uno de los riffs de guitarra más avasalladores de Page, en las manos del genio conocido como Trent Reznor se convierte en una tarjeta madre haciendo un corto circuito en vez de una horda de vikingos a punto de destrozar un poblado, aunque la vocalista de los Yeah Yeah Yeahs logra convertirse en una valkiria hecha y derecha al mando del track.

Kristin Hersh – When The Levee Breaks

Junto con Tanya Donelly, Hersh fue la fundadora de la banda de post punk Throwing Muses, la cual fue tan influyente que inspiró a la formación de Pixies. Tras su separación, Hersh se ha encargado de hacer una carrera solista muy variada, como se puede escuchar en este cover casi folk del último track de Led Zeppelin IV.

Tina Turner – Whole Lotta Love

Una de las más grandes cantantes del temprano rock n’ roll, Turner es una de las mejores intérpretes de covers de la historia (véase su “Proud Mary” originalmente de Creedence Clearwater Revival). Aquí extiende la canción más sugestiva de la banda para hacerte sudar y moverte.

Tool – No Quarter

Tal vez no sería difícil imaginar a los de Maynard James Keenan haciendo un cover de Led Zep, pero en las manos de los truhanes del progresivo se convierte en algo más oscuro y orgánico; y pensar que originalmente hicieron este cover para la película biográfica de Howard Stern.

Eek-A-Mouse – D’yer Mak’er

La inspiración de esta canción es más que obvia, el reggae les dio la pauta para escribir “D’yer Mak’er”. Eek-A-Mouse es uno de los estandartes más grandes del dancehall jamaiquino, llevando la canción al origen de sus influencias.

Cave In – Dazed and Confused

Cave In es una de las bandas de post-hardcore más fascinantes, comenzando con un estilo más pesado que San Judas Tadeo y convirtiéndose pronto en una mutación de melodía y efectos del espacio exterior. Ambas partes se escuchan en su versión de 10 minutos del corte emblemático de los más tempranos días de Zeppelin.

Ofra Haza – Kashmir

Jimmy Page cuenta que un viaje a Marruecos inspiró su canción “Kashmir” y en los noventas colaboró con una orquesta egipcia en una versión más arraigada a la música árabe. Sin embargo, la cantante yemenita Ofra Haza nos deja la versión definitiva de esta gran canción (con disculpas a Puff Daddy).

Ween – All Of My Love

Los tíos pachecos más pachecos del rock alternativo se avientan un número de los álbumes tardíos de Led Zeppelin y sorprende dándonos uno de los covers más fieles a la versión original de esta lista, lo cual sorprende más que si se la hubieran fumado.

Dead Moon – Communication Breakdown

Para muchos, el garage es totalmente lo contrario a Led Zeppelin: es sucio, sin pulir y repudia todo lo que huela a fantasía. Dead Moon fue probablemente una de las bandas menos virtuosas de la historia donde aún se escucha que están tocando acordes, pero su cover de uno de los tracks más punk de Zep los conectan en espíritu.

Jerry Lee Lewis – Rock N’ Roll

Cuando escribieron “Rock N’ Roll”, Page y Bonham idearon un tributo a los primeros años del rock, el big bang todo lo que estaba por venir. Es por eso que esta versión de uno de los meros padres del género es esencial (además que fue grabada en el 2006) y te dice todo lo que la banda respetaba a sus antecesores.

Tags: