Escribe para buscar

#WatchOrDie: 7 RomComs para ver el Día de San Valentín



¡El día de San Valentín ha llegado! Y qué mejor forma de celebrarlo que con una noche de RomComs o comedias románticas, un subgénero de películas de comedia que se basan en un argumento en el que dos personas se conocen, tienen una atracción mutua pero siempre hay un factor interno o una barrera externa que impide que se involucren. Casi todas éstas tienen un desenlace feliz.

Las comedias románticas fueron un éxito en la década de los 1990s y los 2000s. Es así como surge esta lista, con la intención de hacer un conteo de las películas que son un vivo ejemplo de este género, muchas veces menospreciado por los cinéfilos, pero valorado por muchos que aprecian una temática centrada en el amor y las risas.

La lista incluye desde películas recientes hasta algunas más viejitas pero que cumplen con lo que el American Film Institute define como “un género en el cual el desarrollo de un romance, desencadena en situaciones cómicas.

¡Checa nuestra selección!

10 things I hate about you (1999)
Una mezcla de teen movie y de comedia romántica, con las actuaciones de Julia Stiles y Heath Ledger, sin dejar de lado la dinámica de la preparatoria, la crueldad de los adolescentes y un corazón roto. Además de contar con un soundtrack que no pueden dejar de escuchar (escúchalo aquí).

My Best Friends Wedding (1997)
Una historia de anti-romance y mucha comedia protagonizada por Julia Roberts, Cameron Díaz y Rupert Everett, en la cual Juliane (Julia) se percata que ama a su mejor amiga y trata de arruinar su boda.

My Big Fat Greek Wedding (2002)
Comedia, romance y un choque de culturas. La historia gira alrededor de Toula Portokalos (Nia Vardalos) y la frustración porque su familia griega acepte a su novio no-griego. Personajes absurdos y extravagantes dan vida a esta película que te envolverá en su trama.

How to lose a guy in 10 days (2003)
Angie, una chava “cool”, escribe una columna en una revista femenina y para una edición especial, debe de escribir una lista de cosas que una mujer debe de hacer para espantar a los hombres.

There’s something about Mary (1998)
Un clásico de las comedias románticas, “There’s something about Mary” tiene de todo: a Cameron Díaz, a Ben Stiller, momentos vergonzosos y muchos momentos épicos del cine. ¡Risas aseguradas!

Sleepless in Seattle (1993)
Narra la historia de Annie, una periodista a punto de casarse que decide investigar quién es el hombre -viudo y con un hijo- que abrió su corazón en un show de radio que ella escucha todas las noches. Su obsesión la hace viajar a Seattle para conocer a quién pertenece la voz que escuchó en el programa. Así es como la película y la trama se convierte en un homenaje a An Affair to Remember (Algo para Recordar, en español).

When Harry met Sally (1989)
Muchos dicen que con esta película iniciaron las Rom Coms, además de ser la que estableció a Meg Ryan como una America’s sweetheart (una actriz que es dulce y amada por muchos) y la que marcó la pauta en Hollywood de cómo debían de ser las películas de este género. ¡Un must!

Crazy Rich Asians (2018)
La más reciente rom com, aclamada a nivel mundial por ser la primera película hollywoodense con un elenco en su mayoría asiático. Cuenta la historia de Rachel Chu y su viaje a Singapur a conocer a la familia rica de su futuro esposo.

Tags: