Escribe para buscar

Alita: Ángel de Combate, la animación digital

Alita: Ángel de Combate, la animación digital

Cinegarage 18 febrero, 2019

Alita: Ángel de combate es una película de acción que por muchos años James Cameron (nada menos) intentó concretar en medio de cientos de planes que el director siempre tiene en mente.

Poco antes de tirar la toalla definitivamente otro director, Robert Rodriguez, le dijo a Cameron que se sentía seguro de poder terminar el proyecto que, entre otras cosas, requiere de un complejo trabajo de animación digital combinada con la técnica motion caption, con la que se han rodado películas como la trilogía de El planeta de los Simios o con la que se han creado personajes como Gollum para El señor de los anillos.

Pues bien, con la inminente llegada de Alita a las pantallas de México, tenemos para ustedes un video en el que se explica, precisamente, la forma en que Alita, el personaje central, cobra vida en la pantalla a partir del trabajo de la actriz Rosa Salazar que se une en el reparto con Christoph Waltz, Mahershala Ali, Eiza González y Jennifer Connelly.

Ustedes lo van a notar: ahí está mano y la tecnología de James Cameron. ¿se inundará el cine de estos personajes en el futuro? Esperamos sus opiniones.

Tags: