Escribe para buscar

Así se filmó la escena de la playa en Roma

El pasado domingo se llevó a cabo la entrega 91 del premio Oscar que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, una entrega que desde que se anunciaron las listas de candidatos y candidatas se antojaba histórica, y lo fue.

Si los datos no están mal, en la entrega del domingo pasado ocurrió algo verdaderamente inaudito: un cinefotógrafo ganó más de un Oscar por su trabajo en la misma película. Aclaremos, Roma, la película de la noche al lado de La favorita, fue dirigida por Alfonso Cuarón y por ello recibió un Oscar. Lo curioso del asunto es que Cuarón también hizo la fotografía de la cinta y ganó un Oscar por ello. Ello nos lleva a la situación peculiar en la que el fotógrafo de una película (en este caso Roma) recibe la misma noche otro Oscar por la misma cinta.

Esto nos lleva a tener que apreciar un poco más a profundidad el trabajo de Cuarón detrás de la cámara y hoy hay oportunidad de hacerlo con una secuencia en particular: la de la playa.

En este video el mismo Cuarón nos explica cómo es que paso a paso rodó esta secuencia, una de las más importantes de la película. Felicidades a Alfonso Cuarón y felicidades a todos los y las que trabajaron en Roma:

Tags: