Escribe para buscar

#CinegarageEnSince66 Atrapado sin salida, con Rafael López

Rafael López, mejor conocido como Rafarrufus es el conductor principal de Suprecortical, el podcast enfocado a la psiquiatría que pueden escuchar en Puentes y él era el invitado ideal para hablar de uno de los grandes clásicos del cine de los setenta en los Estados Unidos, Atrapado sin salida.

La película fue dirigida en 1975 por Milos Forman, quien tras el éxito arrollador de esta historia entregó películas como Amadeus, Hair, Ragtime y El mundo vs Larry Flynt. En Atrapado sin salida Forman a través del guión de Lawrence Hauben y Bo Goldman dibuja con mano firme pero nada evidente al Estados Unidos de esa época, un país que veía cómo sus instituciones (rígidas y casi militares) tienen que ceder ante la presión de una sociedad que demandaba mayores libertades, todo a través de la historia de R. P. McMurphy, un criminal que de repente se encuentra encerrado en un estricto hospital psiquiátrico del que no puede salir.

La película cuenta con las actuaciones de Jack Nicholson, Louise Fletcher, Will Sampson y Danny DeVito y se convirtió rápidamente en un clásico de cine. Hoy, Atrapado sin salida es el tema central de este #Retrovisor, todo desde el punto de vista de la psiquiatría. Hagan clic en el botón de play para escuchar a Erick Estrada y Rafael López:

<iframe width="320" height="30" src="https://www.puentes.mx/?powerpress_embed=40921-podcast&powerpress_player=mediaelement-audio" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>
Tags: