Escribe para buscar

#EyeCandy Led Zeppelin: la portada que comenzó con la leyenda

Hace medio siglo se estrenaba el disco homónimo de la banda inglesa como producto final del gran esfuerzo que hizo Jimmy Page para poder juntar a un dreamteam de ensueño, después de la disolución de su ex- banda The Yarbirds.

Y aunque en varias anécdotas sugieren que el nombre era producto de una broma de Keith Moon (The Who) relacionando la caída de un zeppelin con el poco éxito que conseguiría la banda, la portada y el contenido se convertiría en un auténtico canon para la historia del rock. Para este debut la contraportada estuvo a cargo de Chris Dreja, ex bajista de The Yarbirds, quien se encargaría de tomar la fotografía de los cuatro fantasticos : Jimmy Page (guitarra), John Paul Jones (Bajo) Robert Plant (Voz) y John Bonham (bateria).

Y en la portada del disco aparecería el zeppelin alemán LZ 129 Hindenburg justo en el momento que era consumido por las llamas. De hecho este terrible accidente dio pie al fin de los dirigibles como opción de nave de guerra y comercial, por el número de muertes que estaban relacionados con los accidentes ocasiones por su mal diseño.

No obstante, irónicamente el álbum homónimo de la banda fue el propulsor perfecto para impulsar el vuelo de la que para muchos es la mejor banda de rock de la historia. Y el track que da inicio al disco “Good Times Bad Times” también marca este contraste en su título – aunque no en la letra – como si todo estuviese planeado. O tal vez no, pero no hay que perder oportunidad para escuchar este batazo que inicia con un auténtico Power Chord de Jimmy Page.

Tags: