Escribe para buscar

Q&A con Kid Pistola; descifrando su roll

Q&A con Kid Pistola; descifrando su roll

Marlon de Aquino 1 marzo, 2019

Q&A con Kid Pistola; descifrando su rol

Identificar lo que realmente queremos en la vida es complejo. Algo que anhelamos, pero por factores como conformidad, relaciones o de cualquier índole no lo conseguimos. Hay a quienes les funciona ir a un espacio/tiempo ajeno para conseguir una perspectiva outsider y así entenderse como personas.

Así la aplicó Omar CT AKA Kid Pistola, quien siendo oriundo de Satélite, se animó a vivir un tiempo en Barcelona. Ciudad española donde se topó con aspectos que hicieron click con lo que estaba buscando para hacer algo.

Para conocer más del rapper mexa y de qué va su movida, hicimos un Q&A.

Since66: ¿Un niño puede tener un pistola o puede ser una pistola?

Kid Pistola: Las dos. Depende la perspectiva; por un lado vivimos una realidad donde tristemente hay morros que tienen una vida muy difícil y se enfrentan a experiencias incomprensibles y por otro lado también un niño puede encontrar su pasión a partir del trabajo diario.

Si te enfocas en lo que realmente quieres y lo haces con actitud, disciplina e inteligencia cualquier niñ@ se puede convertir en una “pistola”.

Since66: ¿Cómo inicia la inquietud de crear Kid Pistola y rap?

KP: Vivía en Barcelona, específicamente en el barrio del Raval. Tenía un homestudio donde producía beats todo el día y los fines de semana me iba de DJ a diferentes fiestas y bares.

Después de varios años decidí que quería conectar más con la gente, lo cual me llevó a explotar lo que sé hacer: rapear, escribir, contar historias y transmitir energía a la gente.

Siempre me he sentido con la responsabilidad de hacer música que saque lo mejor de mi y así dárselo a la gente. Creo que ya venía con el chip.

Since66: ¿De qué habla Kid Pistola?

KP: Habla de historias que nos suceden a mi y a mis amig@s, de amor, ideas que se te ocurren pero no dices, de chicas que nos gustan. En general refleja día a día la mejor versión de ti mismo.

La respuesta está en nuestras canciones.

Since66: ¿Por qué sacar singles en vez de un EP o un disco entero?

KP: La industria de la música ha cambiado mucho en los últimos 15 años; la forma de escucharla, producirla y distribuirla.

Enfocamos, por ahora, nuestra estrategia en lanzar singles a lo largo del año. Así tener contacto constante con el público de una forma muy natural. Además, nos permite analizar las diferentes tendencias musicales que van surgiendo.

De hecho, hay tracks donde el crew trabaja por meses (incluso años), pero también nos encanta ser espontáneos y sacar música que hacemos en 2 días para que esté FRESH.

No descartamos la idea de un EP o disco entero.

Since66: Influencias musicales y por qué

KP: Son demasiadas. Mi abuelo fue la inspiración que me llevó a dar mi vida por la música sin miedo a nada, pero de artista mencionaría a Manu Chao, Fela Kuti y Residente.

Since66: ¿Te consideras bed (room) producer?

KP: Soy un híbrido, hay mucha música e ideas que se trabajan en casa pero también existen muchos proyectos musicales que produzco, que requieren pasar temporadas en otro tipo de estudios.

Me encanta trabajar en mi casa AKA “Santo Studio” con mis homies.

Since66 ¿Qué es La Santa Familia?

KP: La Santa Familia es un crew de amig@s de habilidades multidisciplinarias. Está compuesto por productores, marketeros, editores de todo tipo, escritores, loc@s, raperos y músicos que quieren contagiar a la gente con buena música, vibra, contenido y buenos parties.

Since66: Viviste un tiempo en Barcelona, lugar donde el rap hispano está consolidado por sus diversos proyectos. ¿De qué manera tú, como outsider, pudiste apropiar eso y traducirlo a tu proyecto?

Fue muy natural, recuerdo que había un buen restaurant de kebab por donde vivía en Barcelona y a 2 calles estaba el MACBA, un lugar donde todos se juntan para patinar, escuchar trap y reggaeton.

Después de hanguear ahí, me llamó la atención como algunos de ellos querían llevar su música al siguiente nivel respetando a full su ideología y de una forma muy diferente a la industria convencional que conocía. Ellos mostraban un lifestyle con transparencia.

Luego, empecé rapeando con una banda de funk e hice producciones con gente increíble.

Sume a mi filosofía de vida mucho de lo que aprendí allá y estoy muy agradecido por el apoyo de la gente que me dio el push para iniciar esto.

Since66: Explica ‘Rap Es El Nuevo Roll’

KP: Es un track que habla de abrir tu mente al cambio y te da una perspectiva chida de lo que nosotros pensamos acerca de lo que sucede en la industria musical.

Haciendo a un lado los géneros, existen personas con las cuales puedes llegar a compartir algo diferente a lo que escuchan e inmediatamente (incluso sin haberlo escuchado) pueden descalificarlo por el simple hecho de ser algo ajeno a sus gustos.

Con este track tratamos de mostrar cuál es nuestro “Roll” e invitamos a que la gente se abra a escuchar nuevas propuestas.

No estamos en contra de nadie, simplemente estamos proponiendo algo diferente: RAP ES EL NUEVO ROLL.

Since66: ¿Cómo podría el rap mexa posicionarse a nivel global y tener presencia fuerte en otras latitudes?

KP: La clave está en el trabajo colectivo. En que quienes son líderes asuman su posición como tal y apoyen a los que están a su alrededor para que no sólo uno suba al siguiente escalón, sino sean varios.

Los artistas mexas tienen que trabajar en cuerpo, alma y disciplina en sus proyectos, mejorar su material y pensar en grande para ser internacionales.

Since66: Cassette que marcó tu infancia

KP: Por Puro Amor de Grupo Límite

Since66: 4 proyectos musicales que te han marcado

KP: Calle 13, Caribou, PXXR GVNG y Fela Kuti.

Tags: