Escribe para buscar

Así se animó Spider-Man: Into the Spider-verse

El pasado 24 de febrero Spider-Man: Into the Spider-verse se llevó el Oscar a Mejor Película Animada 2019 deteniendo de golpe la tendencia que casi por default le daba a las películas de Pixar ese reconocimiento (este año Pixar estaba presente con la estupenda Los Increíbles 2).

Quienes había visto la ya película no dudaron un segundo en que tanto la historia que presentaba como las técnicas de animación de Spider-verse eran más que suficientes para que este proyecto co dirigido por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman ganara esa noche. Pero quienes no la había visto se mantenían escépticos al respecto especialmente por tratarse de una historia de super héroes.

De entrada, estamos ante un guión original (es decir, ni tan de super héroes) y a ello hay que sumar que técnicamente la película sí sobresale de sus contendientes y del resto de las películas animadas del año pasado. para explicar un poco ese proceso (el de animación) tenemos para ustedes este video que nos lleva de estas técnicas que hoy lucen sorprendentes hasta sus antecedentes, encontrados en pequeños cortos animados de los años 40 y, claro, en los grandes clásicos de Walt Disney. Sorpréndanse.

Tags: