Escribe para buscar

#CinegarageEnSince66 El rey del barrio, la versión restaurada. Con Erick Estrada y Hugo Lara.

La Cineteca Nacional en alianza con Grupo Salinas realizó una restauración de una de las mejores películas en la historia del cine mexicano: El rey del barrio. La película dirigida por Gilberto Martínez Solares y protagonizada por Germán Valdés “Tin Tan” y Silvia Pinal podrá de esta forma reencontrarse con su público con imágenes limpias y claras y un sonido reconstruido, sin ruidos ni interferencias.

El rey del barrio es una película multifacética y mucho más compleja de lo que se cree y por esa razón y a propósito del estreno de esta versión restaurada en las salas de la Cineteca Nacional, los críticos de cine Erick Estrada y Hugo Lara se reunieron para contextualizarla y para entrar a sus distintas lecturas que van desde la de la comedia vanguardista y propositiva, hasta la de película con bastante crítica política y social.

Los invitamos a escuchar a Erick Estrada y a Hugo Lara y, por supuesto, a decidirse a ver en pantalla grande y nuevo sonido a El rey del barrio, que será proyectada durante todo el mes de marzo en la Cineteca Nacional.

Solamente hagan clic en el botón de play:

Tags: