Escribe para buscar

Meet the Vanguards: cuatro chicas skaters que redefinen el estilo

Meet the Vanguards: cuatro chicas skaters que redefinen el estilo

RAdeG 7 marzo, 2019

Para las Vanguards es simple: el estilo importa. Con ese fin, las riders del equipo Vans, Brighton Zeuner, Lizzie Armanto, Yndiara Asp y la recién llegada, Mami Tezuka, están poniendo sus firmas en un nuevo movimiento en la cultura del skate, donde la individualidad, la creatividad y la autoexpresión son las ganadoras

Influenciadas por los parques de sus ciudades natales, sus entornos locales y sus viajes, recientemente pasamos un tiempo poniéndonos al día con estas cuatro originales para escuchar lo que significa “estilo” para ellos.

Explora mientras te llevamos a Japón, Brasil y de regreso al sur de California para conocer a las chicas en su propio terreno donde hablan de sus inspiraciones creativas y los elementos que se han unido para moldear sus estilos únicos .


LIZZIE ARMANTO


Viniendo de Santa Mónica, California, el estilo suave y fluido de Lizzie Armanto está estrechamente conectado con las raíces del patinaje proveniente del surf de la ciudad. Cuando la veas grindear, bombear y planchar trucos en The Cove, está claro que ella es una descendiente directa de Dogtown.

Para Lizzie, tener estilo es algo más que hacer el truco, es cómo lo haces y cómo te sientes cuando lo conectas. Ella lo describe así: “Cuando haces un truco perfectamente, simplemente funciona. Tus pies están en el lugar correcto, tu tabla sigue el camino correcto y simplemente te alejas … esa es la sensación que estoy tratando de perseguir “.

Ese punto de vista sobre el estilo también se traduce en concursos: para Lizzie, el skateboarding de competición es más que una cuestión de acumular puntos. Se trata de hacer una carrera de la que ella pueda estar orgullosa. Ella está persiguiendo la sensación de conseguir un truco perfectamente, a su manera. Ella entiende lo importante que es el estilo en el skateboarding, cómo un grupo de personas puede estar haciendo lo mismo, pero aún haciendo lo suyo.

Mientras Lizzie avanza en 2019, sabemos que continuará agregando a su lista de credenciales, que incluyen portadas innovadoras de Transworld y Thrasher Magazine, y ser la primera mujer en completar el “Loop of Death” de Tony Hawk.


BRIGHTON ZEUNER
Brighton Zeuner se sienta en la cubierta de su skatepark local en su ciudad natal de Encinitas, California, con las piernas colgando por el costado. Ella está tratando de pensar en maneras de expresar su estilo con palabras, pero no puede identificarlo con exactitud. El estilo es algo difícil de definir, pero cuando lo ves, lo sabes.

Con solo 14 años, Brighton ya ha estado sobre una tabla durante más de la mitad de su vida. Al principio, ella reconoció que cada individuo puede verse completamente diferente en una patineta, y así comenzó a forjar su propio estilo rápidamente. El resultado es una mezcla de influencias de todos sus métodos de expresión creativa.

Para Brighton, la moda y el skateboarding son dos de esos métodos de expresión creativa. Cuando se trata de su sentido de la moda, ella dice: “A veces me gusta vestirme como un juguete para niños, como Spice Girl, mezclada con ropa holgada”. Combina ese mismo colorido estilo callejero con su patinaje de transición para un estilo que es único para ella. .

Cuando no está en casa o en sus lugares locales favoritos, Brighton es un pilar en el circuito de la competencia. En el campeonato mundial inaugural de Vans Park Series en 2016, logró una gran victoria. Y si eso no fuera suficiente, en 2018, Brighton repitió la hazaña, una vez más se convirtió en Campeona de las VPS.


YNDIARA ASP
En el corazón de Sao Paulo, Brasil, Yndiara Asp se encuentra en la cima de un cuarto en un skatepark deteriorado. Cuando se acerca al borde para un drop, está claro que esta no es la superficie más lisa del mundo. Faltan fragmentos visibles de concreto, las capas de pintura se han desprendido.

Sin embargo, nada de esto molesta a Yndi. Su estilo de carga dura se trata de patinar rápido, golpear los obstáculos de frente y seguir adelante, a pesar de las condiciones adversas. Si tuviéramos que elegir una palabra para describir el skateboarding del nativo de Florianópolis, sería “gnarly”.

De vuelta en la parte superior de la tubería de un cuarto: Yndi golpea su pie con la pata delantera sobre el tablero, cayendo sin una onza de miedo. Antes de que pueda disfrutar del impulso, se estrella de cabeza contra un poste de luz mal colocado. Es un golpe que sacaría el sentido a cualquier patinador, pero en dos minutos, se pondrá de pie y estará lista para caer nuevamente. Yndi lo hace esta vez.

Este es solo un ejemplo de la actitud tenaz y de no desanimarse de Yndiara, una cualidad que le ha servido en la escena internacional. En 2018, se llevó el título a casa en el concurso de Red Bull Bowl Rippers, obtuvo el segundo lugar en la final del Pro Tour femenino en Sao Paulo, y en 2019, puede creer que hay mucho más por venir.


MAMI TEZUKA
Cientos de millas al este de Tokio está la pequeña ciudad de Hikone, Japón. Es un lugar tranquilo, rodeado de paisajes naturales, lagos tranquilos y un castillo histórico. Aquí es donde nos encontramos con Mami Tezuka por primera vez.

Hay una precisión y una musicalidad en el estilo de skate de Mami. Bombea alrededor del tazón en su parque de patinaje local favorito, se engancha en una rutina de Smith y se retira para limpiarse. Con cada movimiento, tiene un agudo sentido de la sincronización. Es solo cuando nos cuenta su primer amor por la música que todo comienza a tener sentido.

Mami, proveniente de una familia de patinetas, ya tenía una base de aprendizaje sólida: su sala de estar es un tubo de tubo real. Pero como una niña japonesa de dieciséis años todavía encerrada en sus estudios escolares y otros pasatiempos, confía en que sus años pasados ​​aprendiendo a tocar el piano y dominando el tiempo preciso del instrumento han tenido un efecto directo en su patinaje.

Como parte del equipo de flow de Vans, Mami ha estado viajando por el mundo compitiendo en el Vans Park Series Tour. Y con el apoyo de su familia, ella continúa agudizando su estilo, mientras se divierte muchísimo al hacerlo. Hemos sacado a la vista las cosas más importantes de Mami en 2019 y más allá.

Tags: