Escribe para buscar

Boy Pablo siendo él

El algoritmo de internet nos encuentra. Así de sencillo es todo lo que nos llega en nuestras búsquedas diarias. No hay casualidades. Una manera que ayuda a conectar proyectos musicales con nuevos escuchas.

A eso hay que agregarle que cuando una banda o artista sube su música a alguna plataforma digital en el momento indicado, su despegue se da sin problemas. ¿Estrategia o suerte? cualquiera que sea, así le funcionó a Boy Pablo.

Banda noruega liderada por Nicolás Pablo Muñoz Rivera y que desde que subió ‘Everytime’ a YouTube, el reconocimiento digital fue creciendo como espuma.

A su fórmula de “éxito”, se debe agregar que su música con una leve carga lo-fi, pegajosa y con lírica sencilla que expone las emociones de Pablo, hacen que sus seguidores conecten inmediatamente. Canciones nostálgicas que hacen extrañar el calorcito en cualquier momento: “but remember that I love you and you know I always will”, refiriéndose a los días soleados en ‘t-shirt’.

Sí, Boy Pablo suena a Mac DeMarco, pero ha logrado desprenderse de esa comparación con sus dos EPs; Roy Pablo (2017) y Soy Pablo (2018). Exponiendo, sí la influencia, y al mismo tiempo su propio estilo melódico.

Por fortuna, Boy Pablo podrá disfrutar del calorcito mexicano en su próxima presentación el 9 de Mayo en el Indie Rocks! y no nos referimos con el clima, sino por la base sólida que ya tiene en México.

Tags: