Escribe para buscar

#CinegarageEnSince66 Asesinos en serie en el cine.

Por circunstancias que ahora no toca discutir desde hace unos meses las historias de asesinos en serie han comenzado a reaparecer como parte de la oferta en el cine o en la televisión. Una de las primeras figuras que comenzaron a despuntar en esta extraña temporada fue el terrorífico y bizarro Ted Bundy. La serie documental Las cintas de Ted Bundy (disponible en Netflix) lo colocó de nuevo bajo el reflector y eso quizá hizo que nos diéramos cuenta de que la figura del asesino serial está de nuevo entre las historias que vemos.

Es precisamente por ello que ahora nos enfocamos en esos personajes a través de este nuevo #Retrovisor #CinegarageEnSince66 pues las películas de asesinos en serie no son cosa nueva y la humanidad cuenta con una larga serie de historias en las que ellos son el centro de la narración.

Les dejamos la plática entre Erick Estrada y Wookie Williams en la que abordan a algunos, sólo algunos de los ejemplos sobre cine y asesinos en serie. Cine de Estados Unidos, de México, de Alemania, el país es lo de menos pues desafortunadamente casi todos los países sufren o han sufrido la presencia de sujetos como los asesinos en serie.

La lista es larga, pero la discusión es buena. Los dejamos con Erick Estrada y Wookie Williams. Hagan clic en el botón de play:

Estas son algunas de las películas que se comentan en este episodio:

El silencio de los inocentes

Los crímenes de Mar del Norte.

Henry: Portrait of a Serial Killer

Zodiac

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

Tags: