Escribe para buscar

David Bowie, icono de la moda

David Bowie es sin duda un icono de la moda, el rey de la reinvención continua. A través de su larga carrera, Bowie dio vida a múltiples estilos y personajes: hippie, Ziggy Stardust, Aladdine Sane, entre muchos más. Su forma de vestir se convirtió en una insignia y sus transformaciones provocaron cambios culturales, redefiniendo cómo es y cómo vemos a una estrella rock. Para Bowie, la ropa siempre una forma de expresión, de individualidad y creatividad.

La ambigüedad y la androginia fueron dos características que marcaron su estilo, siendo éste reproducido por hombres y mujeres, e inclusive por famosos editoriales de moda. Bowie llevó la moda a los extremos, rompiendo los límites de lo establecido y eliminando los cánones de lo que es para hombre y para mujer: maquillaje, cejas afeitadas, trajes ajustados o voluminosos, entre otros.

Vans x Bowie rinde tributo al artista considerado un super-humano, una rareza espacial e inclusive un dios para muchos, que desde el inicio de su carrera a mediados de los 60’s dejó una gran marca en la música y en la moda. ¡Un legado irrepetible!

Checa sus look más icónicos a continuación.

David Bowie con una chamarra bordada en los 60’s.
David Bowie en una chamarra metálica para el segmento de Space Oddity, parte de su film Love You Till Tuesday, 1969.
Fotografía de su tercer álbum The Man Who Sold The World, durante la gira Ziggy Stardust and the Spiders From Mars Tour, 1972.
Fotografía con su famoso corte de Ziggy Stardust, 1973.
Portada de su disco Aladdin Sane, fotografiada por Brian Duffy. El rayo representa la dualidad de la mente, 1973.
En el vestuario de la película Labyrinth, dirigida por Jim Henson, 1986.
Look de la película Labyrinth, dirigida por Jim Henson, 1986.
Otro estilo de los 80’s con un saco de brocado y una camisa blanca.
Fotografía original para la portada de Earthling, diseñada por Alexander McQueen en colaboración con David Bowie, 1997.

Tags: