Escribe para buscar

El día que Lizzie Armanto alcanzó a Tony Hawk

Tony Hawk es probablemente el skater más conocido a nivel mundial, con justa razón: tiene videojuegos, amigos famosos, apareció en Los Simpson y además ha hecho trucos legendarios, como el 900 o el giro 360º.
h

Hace apenas unos meses, Lizzie Armanto intentó algo osado y repitió el giro de 360º que Tony Hawk había conseguido hacer más de 10 años antes. Incluso en 2008, Tony invitó a varios amigos a intentar hacer el mismo salto que él (aquel día sólo Alex Chalmers consiguió hacer el giro sin fallas) por lo que lo que intentaba hacer Armanto era aún más importante, si lo conseguía no sólo se uniría a unos pocos que han conseguido hacer el giro, sino que se convertiría en la primera mujer en conseguirlo.

Lizzie Armanto nació en 1993 hija de padre finlandés y madre estadounidense. Comenzó a patinar junto con su hermano, pero en breve ella comenzó a progresar significativamente. En pocos años, Lizzie se ha hecho de más de 30 premios, entre ellos la primera medalla de oro dada en la categoría femenil de Skateboard Park en los X Games a los 20 años.

Armanto gradualmente se ha hecho un buen nombre en el skate, no sólo como una de las mujeres más audaces, sino como una competidora feroz que puede ponerse a la altura de los grandes, incluso uno como Tony Hawk.

El 26 de agosto de 2018, Lizzie acudió al mismo lugar donde 10 años antes, Tony Hawk convocó a sus amigos a intentar el loop. Cuando Tony lo consiguió, tenía casi 40 años, Chalmers poco más de 30. Lizzie Armanto lo intentó con 25 años y esto sucedió:

Lizzie Armanto es una fuerza imparable que apenas está comenzando a despegar. A los 25 años ha logrado uno de los giros más complejos que apenas unos pocos han conseguido. El próximo año será parte del equipo olímpico de skateboard de Finlandia, el cual debutará en los JJ.OO. de Tokio.

Los logros de Lizzie Armanto son muchos y apenas comienzan, será interesante ver qué es lo que consigue en los próximos años, con más práctica, con más experiencia.

Tags: