Escribe para buscar

Sketchy Behaviors / Entrevista a Lauren YS

Tags:

Sketchy Behaviors / Entrevista a Lauren YS

RAdeG 11 abril, 2019

(Entrevista traducida de House Of Vans )

Desde murales a gran escala hasta obras de múltiples capas en lienzos, el arte de Lauren YS, artista de Los Ángeles, captura todo, desde la experiencia femenina, abordando temas como la sexualidad, la muerte, los extraterrestres, los monstruos y lo oculto. Sus trabajos son complejos al igual que sus propias experiencias, por lo que estamos muy entusiasmados de saber más sobre qué la impulsa, quién y qué la inspiran, y qué desafíos y consejos tiene para nuestros lectores .

Preséntate.
¡Oye! Soy Lauren YS – Hmm, algo que quizás no sepas … Solía ​​jugar al hockey sobre hielo y mis dulces favoritos son los Peach O’s. Soy un muy buen oyente, pero eso también significa que odio que me interrumpan. Sueño, a menudo, con estar bajo el agua.

Cuéntale un poco a la gente sobre tu obra de arte y sobre qué te gusta hacer trabajos.
Hago un trabajo sobre la experiencia femenina, la sexualidad, la identidad, el espacio, los extraterrestres, la herencia, la muerte, los monstruos, la naturaleza, las emociones, los fenómenos naturales, lo oculto y cualquier otra cosa que pueda obsesionarme. Me gustan las criaturas viscosas, el kitsch, la psicodelia, el sexo y Halloween, y mezclar la repulsión con la atracción. Quiero que el espectador se sienta inquieto y comprometido. Hago cosas en un esfuerzo por tratar de procesar el hermoso cohete de mierda que es el mundo que me rodea.

¿Cuándo se convirtió el arte en algo que sabías que podías hacer para vivir o como una carrera que querías seguir?
Siempre he estado haciendo arte, pero nunca pensé que era posible apoyarme como artista: parecía realmente fuera de alcance o surrealista. No fue hasta que ya había sido totalmente independiente durante un año antes de darme cuenta de que realmente lo estaba haciendo. Creo que es solo algo que surge por necesidad, es como: si quiero seguir haciendo arte lo más posible al ritmo que estoy viviendo, maldita sea, aprenderé cómo ganar dinero con ello.

¿Qué es un día típico de estudio para ti?
Tiendo a trabajar de noche. Pintaré toda la noche, dormiré todo el día y veré películas de terror, escucharé podcasts sobre arte, asesinos en serie y cultos, y comeré de 1 a 2 sacos de mandarinas todos los días. También me gusta realmente arar a través de pinturas, es difícil para mí dejar de trabajar en algo una vez que empiezo. Después de unas tres semanas en el estudio como este, tu mente comienza a vagar por lugares extraños y profundos, y ahí es cuando salen las cosas realmente buenas.

¿Cómo es tu estudio o espacio creativo? ¿Qué mantienes alrededor para motivarte o inspirarte constantemente?
Siempre he trabajado mejor en un poco de “caos artístico”: me gusta llenar mi espacio con probabilidades y extremos, chucherías, artículos de mis viajes, talismanes. Creo en el poder de los objetos. Me encanta mi lámpara de lava y necesito comprar siete más. También tengo este dibujo que hice de una abuela asiática gritando “DRAW, MOTHERFUCKER”, que planeo convertir en una serigrafía y entregar a todos mis amigos artistas.

Cuando trabajas en un cuerpo de pinturas y obras para una exposición, ¿cómo es tu proceso? ¿Cuánto tiempo le toma típicamente completar una pintura de principio a fin?
Dependiendo del tamaño de la galería, puede llevar de 2 a 10 meses crear una expo, dado que a menudo está salpicado de murales y grandes proyectos para pagar las facturas. Me gusta trabajar en muchas piezas al mismo tiempo, por lo general, tomará unos días a una semana o dos para terminar una pieza. Estoy tratando de mejorar las piezas en lugar de empujarlas una por una. El flujo de trabajo todavía se está solucionando. También hago un montón de piezas que terminan siendo rechazadas de la presentación final. Soy muy prolífica pero también muy psicótica.

No solo trabajas en lienzo, sino que también eres conocido por algunos de tus murales increíbles. ¿Cuándo empezaste a ir de la pintura en una escala regular a una obra a gran escala? ¿Cómo es tu proceso para trazar estos grandes trabajos?
¡Gracias! Comencé a pintar murales alrededor de 2013, lo cual fue una especie de transición natural porque quería trabajar más y más, quería viajar, estar al sol y usar máquinas gigantes para hacer mi arte. De hecho, empecé a aprender color usando pintura en aerosol. Todo a mano, porque me gusta sentirme independiente de los proyectores o las máquinas, especialmente si estoy en un país extranjero o no tengo tiempo ni recursos. Me hace sentir empoderada para poder hacer cosas grandes por mi cuenta. Tal vez eso se debe a crecer bajo la experiencia común que tienen las niñas, especialmente las asiáticas, donde se espera que una sea pequeña, tranquila y obediente. Siempre he trabajado activamente contra ese estereotipo.

¿Hay algún medio que te encantaría tener en tus manos, pero aún así también tienes la oportunidad? ¿Y cuáles son tus materiales de consulta?
Realmente me encantaría aprender a usar un aerógrafo, a la Sorayama. Fuera de 2D me muero por volver a la animación stop motion. Mi marca favorita de pintura en aerosol es Montana Black (¡alta presión para siempre!), Y uso una amplia variedad de acrílicos y gouaches en mis pinturas, específicamente los gouaches de Holbein de Japón.

¿Qué te gusta de dónde vives y cómo es la comunidad artística en tu área?
Nunca pensé que me mudaría a Los Ángeles, pero lo he estado disfrutando mucho aquí. Soy una persona que vive en la comunidad (he estado dentro y fuera de las comunidades por cerca de 9 años) y tengo la suerte de haber encontrado un lugar que encaja con mi ética de trabajo (intenso) y con el ambiente social (raro). Me gusta poder trabajar sola mientras todavía tengo gente dando vueltas y haciendo cosas todo el tiempo. Me ayuda a sentir que no estoy muerta o que soy una solipsista total. También descubrí que los artistas en Los Ángeles, especialmente las artistas femeninas, han demostrado ser realmente amables, generosas y acogedoras. Hay mucho espacio para los bichos raros aquí; puede llevar un tiempo encontrarlos, pero están aquí. También tenemos un gato tuerto, ¿mencioné eso?

¿Quiénes son algunos de los artistas que te inspiran y te han influenciado a lo largo de los años?
Soy un gran fan de los artistas oscuros / psicodélicos / eróticos como Keiichi Tanaami, Suehiro Maruo, Sorayama y todo el movimiento de Ero Guro. También me encantan las pinturas oscuras de Goya y la obra de escultura de Bernini. Algunos de los artistas contemporáneos en los que he estado últimamente son Christian Rex Van Minnen, David Altmejd, Robin Francesca Williams y las esculturas de tela de Do Ho-Suh. Jamie Hewlett, Swoon, Andrew Hem, Aryz. Encuentro que mi gusto cambia constantemente y siempre estoy sedienta de diferentes influencias.

¿Cuál ha sido la parte más desafiante de tu carrera artística? ¿Qué ha sido lo más gratificante? ¿Qué haces para mantener el equilibrio?
Algo realmente desafiante ha sido aprender a confiar en mí misma al crecer en la industria y equilibrar los negocios, el trabajo y los viajes. Es una prueba fuerte: mudarse a una nueva ciudad, proveerse a una misma, salir de gira, pasar de un lugar a otro, administrar el trabajo de la galería y el mural, todo mientras proteges y nutres tu propia ambición y positividad, y no alimentar la tormenta de mierda del capitalismo y las redes sociales más allá de lo que se requiere de ti.

La vida muralista no es para los débiles de corazón. Difícilmente diría que mantengo cualquier tipo de “equilibrio”: el arte es mi vida y no hay mucho espacio para nada más, y así es como me gusta. Es lo más gratificante mirar a tu alrededor y sentir que has creado algo nuevo, bueno y poderoso, todo en tus propios términos. Es igualmente gratificante sentir la necesidad de subir de nivel; disfruto sintiéndome estresada posiblemente más de lo que disfruto sintiéndome realizada.

¿Cuál sería tu colaboración soñada? ¿Qué es lo que más disfrutas de las colaboraciones con otros artistas o clientes?
Me encantaría hacer algo con Takashi Murakami y / o su galería (Galería Kaikai Kiki). También está este increíble animador australiano llamado Felix Colgrave, cuyo trabajo me ha estado obsesionado últimamente, ¡me encantaría encontrar una manera de hacer un cortometraje animado con él! Me encanta colaborar, especialmente en el trabajo de murales, porque es una experiencia genial poder mezclar su mundo visual con el de alguien más. Trabajar con ONEQ en Hawai este año fue realmente genial, tenía muchas sugerencias e ideas de fuera del campo que me hicieron reconsiderar mi propio trabajo también. También te obliga a renunciar a un cierto control en la forma en que trabajas, y a reflexionar sobre las alegrías básicas de hacer mierda en primer lugar.

Si pudieras pintar un retrato de alguien vivo o muerto, ¿a quién elegirías y por qué?
Tengo muchas ganas de hacer un retrato de Yayoi Kusama o Bjork o tal vez de Steve Buscemi, todos mis héroes.

¿Cuál es tu consejo para las personas que ven lo que haces y quieren dedicarse al arte como una carrera?
Yo diría, ¡hazlo tan duro como puedas! ¡Asegúrate de que realmente disfrutes haciéndolo! No todas las partes de pintar murales son glamorosas (en realidad, pocas lo son) y es importante amar de verdad cada parte de ellas si vas a comprometer tu vida con ellas.

Esto significa: empujar límites, manejar maquinaria, viajar, personas, logística, encontrar un lugar para orinar, lidiar con tonterías inesperadas, no quejarse, sentirse cómodo manejándose en situaciones peligrosas, ser independiente e ingeniosa, etc. Tengo reservas sobre artistas que realmente no parecen disfrutar de todos los elementos de la pintura mural. Pero si es algo que amas, no hay nada mejor.

¿Cuáles son tus Vans favoritos?
He estado rockeando los clásicos Vans Authentic en negro / púrpura como zapatos de pintura desde hace años. Pero también me encantan los Sk8-Hi en púrpura … nunca los uso porque tengo demasiado miedo de pintarlos, ¡jaja!

¿Qué otres artistas te gustaría ver entrevistades para Sketchy Behaviors?
Actualmente me interesan mucho Andrea Wan, Louise Zhang y Caratoes. También sería genial si cubrieras un artista GNC o trans, como Nomi Chi o Laughing Loone.

¿Qué sigue para ti que puedas compartir?
Mi primer libro saldrá este año con Von Zos, y también estaré diseñando una baraja de tarot con ellos. Abril es mi primer tour mural en varios meses; Saldré de Australia – Guam – Perú, y luego me moveré por Sudamérica por un tiempo, tratando de practicar mi español. Después de eso, comenzaré a trabajar en mi próxima exposición, programada para una ciudad en Asia, en la que estoy muy, muy emocionada; ¡estén atentos!

SIGUE A LAUREN YS | WEBSITE | INSTAGRAM | SHOP

Tags: