Escribe para buscar

El ocio es el padre de muy buenas películas. Recomendaciones para el asueto

Esta es la semana del famoso Spring Break, la pausa primaveral, las primeras vacaciones reales del año, un buen momento para no hacer absolutamente nada no sólo porque se trata de una pausa para el descanso, sino porque al quedar las ciudades vacías por la gente que sale a tomar algo de aire, muchos negocios, muchos bares, muchas de las opciones para pasar el tiempo cierran también.

Ocio. La palabra es casi maldita pero desde este #Retrovisor #CinegarageEnSince66 la abordaremos desde otro punto de vista. Por un lado Erick Estrada y su invitado el también crítico de cine Sergio Huidobro la reivindicarán defendiendo el derecho que todos tenemos a él, a la pausa, a momentos para no hacer nada. Ya con el orgullo recuperado ambos repasarán una buena serie de películas en las que el ocio lleva a sus personajes a momentos extraordinarios, a veces para bien y otras no tanto.

Alonso Ruizpalacios, Fernando Eimbcke, Gus Van Sant, Martin Scorsese, Sofia Coppola, Danny Boyle, son algunos de los directores mencionados en este episodio que han contribuido con sus películas a darle al ocio o al tiempo libre un sitio protagónico en sus narraciones.

Es el momento de escuchar a Erick Estrada y Sergio Huidobro. Tomen lápiz y papel, acomódense en el sillón y revisen esta buena lista de sugerencias para que en estos días de asueto ustedes se la pasen haciendo nada, que se puede y se vale.

Hagan clic en el botón de play:

Algunas de las películas mencionadas fueron:

Tags: