Escribe para buscar

Tv on the Radio: El retorno a su legado.

Han pasado varios años desde que Tv on the Radio se asomó por primera vez con su música a inicios del siglo; uno inundado de bandas clones que se erguían como los salvadores del rock, aunque al final solo fueron una fuerza revival que no terminó por evolucionar con el paso de los años. Dentro de todo ese catálogo que crecía con el tiempo y que tomaba diferentes bifurcaciones hacia caminos que no llevaban a ningún lado, sobresalía el proyecto de Adebimpe y Sitek como uno de los focos que más brillaba por su retrospectiva hacia lo que se estaba haciendo y lo que talvez de alguna forma ya se había hecho.

No se alejaron tanto de su presente y decidieron retomar ideas que habían nacido en los noventa como los trabajos de Radiohead y la exploración de los samples para construir nuevos sonidos. Se enfocaron en dedicar toda la fuerza creativa en su música, dejando de lado la estética producida de banda como lo hacían otras de la época. Se volcaron sobre todo su pasado musical afroamericano lanzando OK Calculator(2002) y después un EP Young Liars (2003) que ya hablaba de cosas grandes, y que se daban el gusto de cerrar con un cover a capela de “Mr.Greives” original de los Pixies.

Recientemente fueron confirmados para participar en el Festival Solar GNP y no podemos dejar de lado los grandes tracks con los que le dieron forma a sus primeros años como una de las bandas más prolíficas de las últimas dos décadas.

Temas hipnóticos cargados de experimentación y letras filosóficas. Aqui esta una pequeña selección con varias de nuestras favoritas que morimos de ganas de ver en vivo. No por nada David Bowie decidió colaborar con ellos para el disco Return to Cookie Mountain (2006).

Tags: