Escribe para buscar

#WatchOrDie: Special

Special es una de las más recientes series que Netflix ha estrenado, la cual ha dado mucho de qué hablar y mucho en qué pensar, una serie autobiográfica creada por Ryan O’Connell. Calificada como una de las representaciones más sinceras sobre la homosexualidad en televisión, mostrando a un hombre con parálisis cerebral.

La serie está llena de momentos especiales, amor, relaciones e intercambios que serán los puntos de conversación más importantes en ella, de cómo Ryan tiene que aprender a vivir en un mundo real, donde no solo se enfrenta con sus capacidades especiales sino que al ser gay, dos razones que lo hacen ser doblemente marginado por la sociedad.

La trama de Special es abordada con un toque de humor, mostrando las aventuras de Ryan con su mejor amiga Kim (
Punam Patel) y en su camino por independizarse de su madre y por tener un futuro profesional. Su jefe Olivia (Marla Mindelle) es un monstruo, malhumorada que presiona a sus empleados llevándolos a un límite. Su madre, Karen (Jessica Hecht), no puede decidir si quiere ser dominante o desapegada, ella está atrapada entre resentirse con Ryan por haber consumido tanto de su vida adulta y tener miedo de dejarlo ir. Y en el centro, está Ryan, que lleva la serie siendo divertido y convincente, y se compromete de manera impresionante a describir sus propias imperfecciones.

En un formato de 8 episodios de 15 minutos cada uno, la temporada 1 de Special cuenta con un elenco pequeño y pocas locaciones, está basada en el libro de O’Connell I’m Special, and Other Lies We Tell Ourselves (2015), introspectivo y audaz. Checa el trailer a continuación.


“Why be normal, when you can be special.” / “Por qué ser normal, cuando puedes ser especial.”

Tags: