Escribe para buscar

Madame Dragonfly: La colabo de Nahual Skateboards + Mike Sandoval

Madame Dragonfly: La colabo de Nahual Skateboards + Mike Sandoval

RAdeG 29 abril, 2019

Nahual Skateboards, una de las grandes marcas nacionales de skate, especializada en mezclar el diseño con la artesanía, eligió hace no mucho a nuestro mero macizo, Mike Sandoval para diseñar una de sus legendarias tablas. Esta mezcla de talentos llevó a la creación de “Madame Dragonfly”, una tabla de edición limitada tan fina que uno no sabe si colgarla en la pared o sacarla al parque.

En esta ocasión, las tablas de 7 capas sin nudos de las más finas maderas de maple premium canandiense, agarró una forma para maximizar la estabilidad y eso hizo click inmediato con Mike, quien cuenta sobre su diseño:

“Cuándo surge la oportunidad de hacer una colaboración con Nahual Skateboards, no pude negarme y enseguida comencé mi proceso creativo. Siempre me ha fascinado el concepto del Nahual en la cosmogonía mexicana, esta idea de un animal que te acompaña de por vida, que vive en ti. Con esto en mente busqué la forma de adaptar este concepto a mi gráfica y más allá de la metamorfosis quise representar elegancia y feminidad en una sola imagen. El shape que escogimos para la tabla está pensado para alcanzar estabilidad y rapidez y de inmediato pensé en el vuelo de la libélula. El nombre “Madame Dragonfly” es una referencia directa a la ópera “Madame Butterfly” una de las más célebres óperas de Puccini y termina por redondear el concepto estético del arte que realicé para esta colaboración”

 El resultado, una pieza absolutamente genial, que logra cruzar perfectamente la ideología de dos creadores de cultura skate sin sacrificio.

Asómense a las redes de Nahualpara hacerse de una de ellas.

Tags: