Escribe para buscar

Waffleheads: transformando Vans en plataformas de creatividad.

Waffleheads: transformando Vans en plataformas de creatividad.

RAdeG 2 mayo, 2019

Es un honor para nosotros presentarles a los Waffleheads: un grupo de coleccionistas, personalizadores y creativos que han creado su propio espacio en esa enorme cultura de el coleccionismo de calzado. Sus historias no giran alrededor de hacer fila por drops exclusivos o zapatillas en condiciones impecables que se quedan envueltos en plástico dentro de una caja.

Esta es otro tipo de cultura sneaker.

Durante estos días estaremos asomándonos a su mundo.


Penelope Gazin / Los Ángeles, California

“Nadie más hace lo que yo quiero, así que yo lo haré”

Para la artista Penelope Gazin, la personalización es una segunda naturaleza. En el espíritu del DIY, cuando quiere que se haga algo, lo hace ella misma, porque nadie más puede hacer que la misma visión cobre vida.


Henry Davies / Londres, Inglaterra

“Mientras más significado tenga un producto, mejor”

En 1999, el fundador de Pillow Heat, Henry Davies, inició un ambicioso objetivo: recolectar cada zapato Vans vintage que se fabricó en Estados Unidos. Para él, no se trata de la adquisición del zapato. Es la búsqueda, la historia y el significado cargado en cada nuevo hallazgo. Lee acá la entrevista exclusiva que dio a Since 66


Jayass / Seúl, Corea del Sur

“No me nombro ni me considero un coleccionista”

Jayass tiene una filosofía en la vida: si lo quiere, lo compra. Durante los últimos diez años, ha encontrado muchas cosas que quiere. Su hogar es un feliz choque de sillas antiguas, linternas de gas, gatos callejeros y un enorme muro de Vans. A veces no eliges coleccionar, coleccionar te elige a ti.


Bill Cruz / Ventura, California

“No es únicamente una moda, es una comunidad bastante fresca la que hemos creado”

Bill Cruz es uno de los OGs del mundo de coleccionistas de Vans. Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una adicción en toda regla: cientos de Vans se guardan en una unidad de almacenamiento cerca de su hogar en California. Abrió un mundo para él que iba más allá de la moda; llevó a la creación de Under the Palms, una comunidad de otros coleccionistas afines de todo el mundo.

Tags: