Escribe para buscar

Still Ill: el documental celebrando el 25 aniversario de el License to Ill de los Beastie Boys.

Still Ill: el documental celebrando el 25 aniversario de el License to Ill de los Beastie Boys.

RAdeG 31 mayo, 2019

La carrera temprana de los Beastie Boys estuvo llena de altos, bajos y golpes de timón. Su transformación de un cuarteto de hardcore a un trío de rap-rock de fiesta que fue la novedad para miles de chicos blancos en fraternidades gabachas a mediados de los 80 llegó a un duro choque con el en su momento repudiado, ahora visionario, Paul’s Boutique de 1989.

De ahí, una resurrección, emancipación y enorme crecimiento en credibilidad con el trancazo que fue el Check Your Head (“¡Tocan Sus Instrumentos!”) en 1992.

Para 1994 se convirtieron en una de las bandas más grandes del planeta. Gracias al Ill Communication, Mike D, Ad Rock y MCA (Rest In Power), asaltaron las ondas de radio y televisión con una seguidilla de sencillos que fueron el testigo perfecto de aquella época. Referencias oscuras a los 70 a través de beats rescatados y lounge sabroso de órgano farfisa (cortesía de Mario Caldato y el crack Money Mark Nishita).

Para conmemorar el 25 aniversario, Amazon Video ha lanzado Still Ill: 25 Years of Ill Communication. Un documental donde Diamond y Horovitz, los miembros supervivientes de los Beastie, hablan del génesis de el disco y de Sabotage, uno de los riffs y videos más memorables en toda la historia. El docu entreteje varias entrevistas con ellos y los demás responsables en la creación de aquella joya.

En paralelo hablan de el despertar político de Adam Yauch, cuya ausencia es notoria y melancólica, pero cuyo recuerdo vuela por todo el documental.

Dénsel el trailer acá. Está muy bonito.

y descárguenlo acá

Tags: