Escribe para buscar

Siendo cursi cool con Cuco

Siendo cursi cool con Cuco

Marlon de Aquino 4 junio, 2019

Empecemos con un statement, Cuco es uno de los referente en la oleada aesthetic musical en internet. No cabe duda. ¿Las razones? melodías simples, look vintage-nerd e imágenes de baja calidad.

Para entender más el fenómeno de Omar Banos aka Cuco, hay que mencionar que es oriundo de Los Ángeles, específicamente de Iewood. Joven estadounidense proveniente de padres mexicano, quien desde que pequeño estuvo influenciado por canciones románticas y boleros -de ahí la relación de que su música tenga lírica del estilo-.

Tomando en cuenta lo anterior, sirve para entender la música de Cuco. Composiciones dreamroom pop y dream pop que apropian el spanglish para dar un sentido cursi, sencillo y cool; “our hands interlock, nuestros labios se conocen, nuestra noche es corta, pero hermosa we’ll be ok”.

Suficiente para tener un fanbase ya sólido con la comunidad “chicana” de Estados Unidos; de tocar en patios caseros hasta venues grandes e inclusive festivales de renombre. Al mismo la ventaja que tiene Cuco a su favor es que el Internet le ha ayudado a exportar su proyecto a diversas latitudes, México incluido.

Su paso ha sido cada vez más constante, pero ahora llega a la CDMX por primera vez como parte de la Semana Indie Rocks! Un must para celebrar a nuestros amigos y tener un velada romántica con música del buen Cuco.

Mientras les dejamos la Vans Sidestripe Session, puntuales los muchacho y unos feats que tiene el muchachón.

Dato extra, también tiene una marca llamada Fantasy’s Easy Living.

Tags: