Escribe para buscar

#CinegarageEnSince66 Orgullo Gay, las películas. Con Erick Estrada y Wenceslao Bruciaga.

Junio es el mes del Orgullo Gay. Para unos es una conmemoración, para otros es la señal de que la lucha por derechos y espacios debe seguir. Para otros es un motivo de fiesta a la que pueden sumarse quienes gracias a la lucha de generaciones anteriores hoy tienen más libertad y sufren menos discriminación por sus preferencias sexuales.

Más allá de la Marcha del Orgullo Gay que año con año se realiza a inicios del verano en esta parte del planeta, el Mes del Orgullo quiere sensibilizar a gays y no gays acerca de la problemática de la persecución y de la importancia de los derechos conquistados, pero es también un llamado a la convivencia y a la tolerancia.

Por esa razón y para que el Mes del Orgullo se note con todos sus colores es que se reunieron el crítico de cine Erick Estrada y el escritor Wenceslao Bruciaga para hablar de cómo estas luchas y la conquista de estos derechos se han reflejado en el cine. Su lista es buena y los invitamos a revisar este nuevo episodio de #Retrovisor #CinegarageEnSince66 Sólo hagan clic en el botón de play:

Algunas de las películas comentadas son:

Pride.

Milk.

The Broken Hearts Club.

Go Fish.

Priscilla, reina del desierto.

Tags: