Escribe para buscar

Kickoff: A 8 días de Vans Surf Open Acapulco by Corona 2019

Kickoff: A 8 días de Vans Surf Open Acapulco by Corona 2019

RAdeG 5 julio, 2019

Estamos a tan sólo una semana de la más reciente edición del Vans Surf Open Acapulco, competencia que año con año pone los reflectores del mundo del Surf sobre las olas de Playa Revolcadero.

El Vans Surf Open Acapulco, campeonato clasificatorio de la Liga Mundial de Surf (World Surf League) que pone los reflectores a Acapulco con el gran nivel del surf nacional e internacional tendrá lugar de el 12 al 14 de Julio, con alrededor de cien participantes de todo el mundo.

Este año, Vans se vuelve a unir al esfuerzo para organizar un festival con actividades para todo el público amante de la playa y del estilo de vida surf con competidores de alrededor de quince países, una competencia internacional varonil, competencia nacional femenil, freeride Jet Ski demo, clases de surf, cinema surf, pool parties y activaciones que promocionan el estilo de vida surf en la playa Revolcadero con sede en el hotel Princess Mundo Imperial.

El Vans Surf Open Acapulco by Corona es un evento histórico en el calendario internacional de la WSL desde el 2012. Es una etapa de la Qualifying Series del tour mundial del surf con surfistas de todo el mundo. Estrellas del surfing internacional compiten en este evento y ha servido como un gran trampolín para surfistas de de élite. Compiten surfistas mexicanos famosos en todo el mundo como Jhony Corzo, Rey Hernandez, Adrián “Gato” Rodríguez, entre otros. 

Jhonny Corzo estará ahí.

Historia del evento:

El Vans Surf Open Acapulco, desde su primer fecha en 2012 se convirtió no sólo en una fecha ya tradicional para el World Surf League, sino en una fecha esencial para la escena Surf Mexicana, siendo un evento vital en la promoción de la práctica en México y una de las maneras esenciales en que los surfers locales pueden aspirar a rankear entre los 34 principales surfistas del mundo.

A través de el tiempo, Revolcadero ha sido el espacio donde pesados del surf como Italo Ferreira, Wade Charmichael o Lucca Mesinas se han llevado sus primeras victoria en competencias rankeadas en la liga.

Venue:

Ubicado en el primer plano de Punta Diamante, en las costas de Guerrero, el sitio del evento se encuentra frente al Hotel Princess Mundo Imperial desde su regreso en 2016 y ha brindado condiciones sólidas cada año. Playa Revolcadero acepta una amplia variedad de oleaje y es ideal desde cualquier dirección del sur con viento del norte y noreste para proporcionar condiciones de alta mar.

Las olas se prestan para todo, desde barriles pesados hasta secciones múltiples para que los surfistas muestren su poder e innovación, tiene el tipo de olas que pueden dar un Heat de ensueño o una pesadilla si se agarra de forma incorrecta.

Hotel Princess y unas olotas.

Ganadores Previos:

2018:Lucca Mesinas
2017:Carlos Munoz
2016:Rafael Teixeira
2014:Luke Davis
2013:Wade Carmichael
2012:Tanner Hendrickson

Festival:

En su 8ª edición este tradicional Festival de Surf y Música, cuenta con un Line Up increíble, además de la etapa mundial clasificatoria de la @wsl, y de las múltiples actividades alrededor del estilo de vida surf, el Princess Mundo Imperial será escenario de un concierto con artistas de gran renombre como @nervomusic , @alok@thehimofficial@celsopinaoficial , @djmarisolgrajales entre otros que hará un gran concierto con la vibra surf a puesta del sol el sábado 13 de Julio.

Para más información, visiten el sitio oficial.

Tags: