Escribe para buscar

#CinegarageEnSince66 Chernobyl, la serie, la ciencia y los héroes.

Queremos creer que a estas alturas del año muchos de ustedes ya vieron Chernobyl, la serie creada por Craig Mazin para HBO y que hace un recuento del accidente nuclear en la planta de Chernobyl dramatizando hechos y personajes con una precisión abrumadora.

La serie consta de cinco capítulos en los que se deja muy claro la seriedad del problema y la gravedad del accidente y al mismo tiempo nos explica con ciencia a nivel de calle los estragos de la radiación en el mundo y en particular en los humanos mientras se nos dibuja mucho de la vida común en la Unión Soviética de 1986, a tres años de la caída del Muro de Berlín.

Nosotros quisimos revisar a la serie con un enfoque parecido y por ello Erick Estrada tiene a dos invitados de nivel (como siempre) para hablar de Chernobyl. El primero es Edgar Vergara (“Garash”), científico médico y entusiasta de la difusión científica que nos hablará precisamente desde el lado de la ciencia para entender los alcances de la serie.

El segundo es Rey Rodríguez, periodista profesional con más de 30 años de experiencia, corresponsal en México de CNN y conductor de Perspectivas para ese mismo canal. Rey Rodríguez estudiaba periodismo en Moscú cuando ocurrió el accidente en Chernobyl y su misión en este episodio es darnos la visión interna de todo lo ocurrido.

Este es nuestro nuevo #Retrovisor dedicado a Chernobyl, la serie, con Edgar Vergara y Rey Rodríguez. Solamente hagan clic en el botón de play:

Algunos videos sobre Chernobyl:

Tags: