Escribe para buscar

El rey león original: Kimba vs Simba.

Los amantes del anime probablemente ya lo sepan pero la historia no deja de generar algunas preguntas entre las que la principal es una muy dura: ¿El rey león de Disney es un plagio? Por eso queremos que revisen este video. En él se nos cuenta la historia de El león blanco (The White Lion) o El rey de la selva (King of the Jungle) creado en los años 60 por Osamu Tesuka, un gran admirador del trabajo de la casa Disney y que de hecho, dicho por él mismo, se inspiró en Bambi para la creación de esta historia.

Este video nos explica muy bien la colaboración que Disney tuvo con Tesuka para hacer de la historia del León blanco algo todavía más grande convirtiéndola en un cómic. Sin embargo, una vez que Tesuka falleció en 1990 Disney comenzó ese mismo año la producción de El rey león misma que se estrenó en 1994.

El problema surge cuando Disney vende por todo el mundo a El rey león como la primera película animada de esa casa productora escrita por ellos (todas sus demás películas son adaptaciones) y al mismo tiempo se compara a ambas películas e historias para comprobar que hay un muy incómodo parecido.

En esta liga puedes experimentar el montaje de los Infinity Mirrors de Yayoi Kusama en un video 360.

¿Abusó Disney de la colaboración con Tesuka y se aprovechó de su muerte para lanzar una de sus películas animadas más exitosas? Japón tiene su respuesta. Vean el video y esperamos la suya:

Tags: