Escribe para buscar

Esto fue el Vans Surf Open Acapulco

Tras cuatro días de competición ruda y extrema en la playa Revolcadero en Acapulco, Guerrero, tenemos un nuevo campeón: el estadounidense Luke Gordon. El joven de 19 años encontró su ritmo este fin de semana y obtuvo su primera victoria en la Serie de Clasificación (QS) en el Vans Surf Open Acapulco QS 1,000 presentado por Corona. El oleaje aumentó de la noche a la mañana y las olas de cinco a siete pies de altura bombardearon en Playa Revolcadero para desafiar la paciencia del competidor y superar sus límites.

Un duro día de competencia se produjo entre los cuatro competidores que llegaron a la semifinal. Esa mañana el Heat 1 de la semifinal, protagonizado por el brasileño Matheus Navarro y el mexicano Alan Cleland; y el Heat 2 con John Mel y Luke Gordon dieron olas complicadas que definieron una final entre Gordon y Navarro. Esto marca la primera victoria de QS en el nativo de Carolina del Sur y lo hizo de manera impresionante.

“Me siento en la cima del mundo, esto es increíble”, dijo Gordon. “Siento que debería estar en un comercial en este momento o manejando un Lamborghini (risas). Supongo que solo fue mi momento y se siente muy bien obtener finalmente una victoria después de todos estos años. Me siento súper bendecido de triunfar en este evento con todos estos chicos surfeando muy duro “.

Gordon, venció al nativo de California, John Mel, en las semifinales. El día le perteneció a Gordon, quien luego fue golpe por golpe con uno de los talentos sobresalientes del 2019, el brasileño. El poder de Gordon demostró ser demasiado, obteniendo un 8.50 (de un posible 10) para sellar la victoria. La victoria lo catapultó al número 77 en el QS y en un lugar solidificado para las competencias de la categoría 10,000 para la segunda mitad del 2019.

“Una Final de treinta y cinco minutos y yo solo estaba tratando de obtener dos buenas olas, empecé temprano y las armé”, dijo Gordon. “Supongo que estaba en sintonía con el océano. Solo viendo a Cam (Richards) hacerlo muy bien y Nolan (Rapoza) ganando en Chile, eso fue increíble, y en cada competencia ahora comencé a darme cuenta de que es posible. Se puede hacer. Vine Aquí, tuve que ganar este evento y lo hice. “


El fabuloso 2019 de Navarro continúa con una tercera aparición en las Finales, quedando solo 0.34 menos que los 8.57 necesarios para superar a Gordon en los minutos finales. El brasileño demostró su dominio al regresar a Acapulco por primera vez desde 2013 y casi logró una carrera perfecta hacia el podio después de vencer la amenaza del evento, y el último competidor mexicano restante, Alan Cleland. Estos 750 puntos lo ubican en un total de más de 4,000 en el ranking y le permiten asegurar un lugar en los QS 10,000 una vez que se produce el corte después del Abierto de EE. UU.

“Muy cerrado, pero estoy muy feliz y la ola fue increíble todos los días de la competencia”, dijo Navarro. “Me encanta este lugar. Es mi segunda vez aquí en México y ahora mi enfoque son los QS 10,000 y 6,000. Gracias a Dios, gracias a mis patrocinadores y gracias a Brasil, a mi familia y novia. Es un año increíble, el mejor de mi carrera hasta ahora “.


Un resultado semifinal para Cleland y Mel les otorga 560 puntos en sus respectivas campañas.Si bien Mel no obtuvo la victoria que necesitaba para el US Open trial, ahora se ubica en el número 103 con la esperanza de mantenerse cerca de la posición Top 100 para estar sembrado en los QS 10,000s. Por otra parte, No fue el día de México, ya que Cleland se quedó corto de un puesto en las Finales, pero al Pro Junior aún le quedan dos años antes de tomar el QS por asalto para su carrera. Ahora, Cleland enfoca su atención hacia el Vans US Open de Surfing Pro Junior con la esperanza de lograr una segunda final consecutiva después de su increíble carrera en Huntington Beach el año pasado.

Checa todos los videos de la competencia acá

*Con información de www.worldsurfleague.com

Tags: