Escribe para buscar

Quentin Tarantino explica el baile de Mia y Vincent.

La película más reciente de Quentin Tarantino se llama Érase una vez en Hollywood y como ya estrenó en Estados Unidos levantando polémica como siempre lo hacen las películas de este director, tanto por su calidad cinematográfica (que unos atacan y otras elogian) como por su temática y la inevitable carga violenta de sus trabajos.

En esta liga pueden encontrar un grupo de videos con los que rendimos homenaje al actor Rutger Hauer, que falleció hace varios días.

Pues bien y esperando el ta inminente estreno de la película queremos aligerar la espera regresando a un gran clásico de la filmografía tarantiniana, Pulp Fiction. ¿Cómo lo haremos? A través de un fragmento del programa The Graham Norton Show que se transmite por la BBC en el que Graham le pide a Quentin Tarantino que explique primero si sabe bailar y después, por qué sus emblemáticos personajes bailan como lo hacen en lo que se convirtió en la escena emblemática de la película.

“¿Twist!” dice Tarantino, “quería que bailaran twist pero Vincent tenía que hacerlo de una forma y Mia… La imagen que tenía en mi cabeza era que Mia tenía que bailar como Duquesa, el personaje de Los Aristogatos”. Luego se levantó e hizo esto. Disfruten:

Tags: