Escribe para buscar

#CinegarageEnSince66 1989 según Mi pie izquierdo y La Guerra de los Rose.

Hace 30 años de 1989, un año emblemático en el fin de siglo tan apresurado y peculiar que tuvo la humanidad. Un año que además entregó una lista larga de buenas películas y varios clásicos alrededor del mundo y un año en el que la historia y la política mundial cambiaron para siempre.

Sin embargo esta vez no quisimos referirnos a esos enormes clásicos o acercarnos a efemérides gigantescas, sino darnos la oportunidad de cómo eran las pequeñas propuestas en ese año y, gracias a la aportación del periodista y fotógrafo Eythel Aracil (de quien conocimos ya sus clásicos en un programa como este) recordar cómo veíamos y cómo se dejaban ver dos actores en particular, Daniel Day Lewis y Danny de Vito. Para hacer todo lo anterior Eythel eligió dos películas: Mi pie izquierdo (dirigida por Jim Sheridan) y La guerra de los Rose (dirigida por De Vito).

¿Qué es lo que ocurría con estos dos actores, hoy clásicos, en esos momentos? ¿Por qué decidieron hacer esas películas? ¿Cómo podemos reapreciar a esas mismas películas en pleno 2019? Todo eso se discute en este episodio nuevo de #Retrovisor #CinegarageEnSince66 Hagan clic en el botón de play:

Aquí algunos videos de Mi pie izquierdo y La guerra de los Rose.

Tags: