Escribe para buscar

CORY JUNEAU & KOKONA HIRAKI SE LLEVAN EL VANS PARK SERIES PARIS

CORY JUNEAU & KOKONA HIRAKI SE LLEVAN EL VANS PARK SERIES PARIS

RAdeG 12 agosto, 2019

Los mejores patinadores del mundo convergieron para la penúltima parada del Vans Park Series Pro Tour 2019 en el nuevo skatepark permanente de Vans-Cosanostra en París-Chelles, partiéndose el alma en la tabla, haciendo delirar a las multitudes.

El emocionante final de la competencia de la semana vio a Cory Juneau de EE. UU. Y Kokona Hiraki de Japón quedar como los ganadores absolutos de París-Chelles, donde además tuvimos la coronación de dos nuevos campeones regionales de VPS Europa, Alesandro Massara (ITA) y Daniela Terol Mendez (ESP).

La última parada de la gira será el Campeonato Mundial VPS 2019, que se celebrará en Salt Lake City, Utah, el 7 de septiembre, donde los competidores de más alto rango en el puntaje y los Select Pros invitados se reunirán por última vez para coronar a dos nuevos campeones de pista.

Desde el principio, el siempre elegante Cory Juneau (EE. UU.) dejó su huella, lideró las semifinales y aseguró su victoria con maniobras como un frontside boardslide laaaaaargo y flotando un frontside kickflip. Celebrando su primera victoria de evento hasta la fecha, Juneau ha estado compitiendo por la serie desde 2016, subiendo en la clasificación de retadores para ganar su estatus como VPS Select Pro. Uniéndose a él en el podio para una gran victoria en su ciudad natal, el francés Vincent Matheron (FRA) se aseguró un digno segundo lugar, animado por sus apasionados fanáticos y su comunidad mientras realizaba carreras rápidas y pesadas durante todo el fin de semana. Roman Pabich, otro de los Select Pros regresa al podio en 3er lugar, planchando constantemente las carreras más suaves de las finales.

En la división femenina, Kokona Hiraki (JPN) de 10 años mostró una actuación increíble durante todo el fin de semana, liderando las semifinales y reclamando su primera victoria en el evento clasificatorio global. Hiraki, ex campeona regional de VPS Asia, es un ejemplo perfecto del camino hacia el estatus de Pro, llegando por segunda vez al Campeonato Mundial. Hiraki se une al podio por su compañera Select Pro, Lizzie Armanto (FIN), segunda, y Mami Tezuka (JPN) en tercera.

La parada de París-Chelles fue fundamental para determinar el campo final de competidores para el Campeonato Mundial de Vans Park Series 2019, organizado en Salt Lake City el 7 de septiembre. Se unirán los cinco principales retadores que han obtenido las clasificaciones más altas desde el inicio de la gira, junto a los VPS Select Pros y campeones de la serie regional en Utah para la competencia final. En particular, el puntaje del segundo lugar del patinador francés Vincent Matheron hoy aseguró su sembrado en el campo del Campeonato Mundial. Se le unió su compatriota francés Shani Bru, quien también se ubicó entre los cinco primeros esta semana.

Alojado por primera vez en Francia, el VPS Pro Tour 2019 ha traído nombres de renombre mundial en skateboarding en terrenos de parques a París-Chelles, incluidos Pedro Barros, Tom Schaar, Lizzie Armanto, Yndiara Asp, Alex Sorgente, Oskar Rozenberg Hallberg, Curren Caples , Roman Pabich, Poppy Starr Olsen y muchos más.

El Vans-Cosanostra Skatepark es uno de los tres nuevos Skateparks Legacy permanentes que Vans Park Series ha donado a lo largo del VPS Pro Tour esta temporada. Después del evento, el skatepark se regalará a la comunidad, ofreciendo una instalación de skate gratuita de clase mundial para que el público disfrute.

Tags: