Escribe para buscar

#CinegarageEnSince66 La danza de los vampiros, con Erick Estrada y José Antonio Valdés Peña.

Estamos en un cruce interesante de circunstancias y precisamente por eso quisimos que este #Retrovisor #CinegarageEnSince66 se dedicara a La danza de los vampiros, una de las películas mejor logradas de su director, Roman Polanski, pero que paradójicamente suele olvidarse cuando se habla de sus mejores películas.

En las circunstancias que mencionamos se encuentra la conmemoración de la muerte de Sharon Tate, víctima de un brutal asesinato al lado de sus amigos en Los Angeles hace 50 años. Sharon es la protagonista de La danza de los vampiros y era también esposa de Roman Polanski, director de la película. Sumado a ello está el inminente estreno de Érase una vez en Hollywood, la película más reciente de Quentin Tarantino, que cruza sus ficciones con los últimos meses en la vida de Tate en Los Angeles para concretar su mensaje y de paso dibujar a la actriz fuera de la tragedia y del morbo que la conmemoración de su muerte ha resucitado.

Como verán no es una tarea sencilla y por eso es que Erick Estrada decidió invitar al también crítico de cine José Antonio Valdés Peña para hablar de todo lo relacionado con La danza de los vampiros, de la carrera de Tate y de Polanski en esos años y del Hollywood que ahora brilla de nuevo gracias a la película de Tarantino. De esta forma están ustedes invitados a escuchar este episodio y revisar no sólo a La danza de los vampiros, sino a la filmografía completa de Roman Polanski y de Sharon Tate.

Los dejamos con Erick Estrada y José Antonio Valdés Peña. Solamente hagan clic en el botón de play:

Algunas videos sobre La danza de los vampiros:

En esta liga pueden ver un genial detrás de cámaras de La danza de los vampiros.

Tags: