Escribe para buscar

#WAFFLELAND: Vans X HOT ROD “Aquel primer amor”

#WAFFLELAND: Vans X HOT ROD “Aquel primer amor”

RAdeG 15 agosto, 2019

Existen momentos que los seres humanos atesoramos en nuestra memoria hasta el fin de nuestros días. 

Nuestro primer beso, la primera vez que montamos  una patineta, aquel día que nuestro padre nos dejo conducir su auto, y un largo etcétera.

Sin embargo, para Bernard Denney, el recuerdo constante era su primer par de Vans.

Pero, ¿Quien es Bernard Denney, y por que su recuerdo es importante?La respuesta es simple. 

En una época en la que todos apelan “originalidad”, en la que reclaman por derecho la “exclusividad”, el beneficio de ser genuino y otros conceptos por demás sobrevalorados, Bernard camina por la linea contraria.

Es el clásico tipo que podrías encontrar el día que te quedaste sin gasolina y sin dudarlo te va a dar una mano dándole un buen empujón a tu auto. Es el vecino que te va a regalar su vieja BMX, con tal de verte aterrorizar el vecindario. Es aquel que sonríe entre muchas caras largas en ese primer show de autos antiguos al cual asististe por primera vez con un auto que compraste por casi nada.

Alejado del estilo de vida actual, Bernard maneja el negocio familiar en el oeste de Los Angeles, Bernard & Sons, un taller dedicado a los Volkswagens antiguos, en donde pasa tardes enseñándoles a sus hijos mecánica.

Es miembro activo y presidente de LA/AC (West Los Angeles Volkswagen Club), el cual dista de ser un club convencional de autos antiguos. Bólidos achaparrados, calcomanías con mensajes irónicos, muchos asados y rodadas por las calles de California son su día a día.

La cereza del pastel es HOTROD  una discreta tienda fundada hace algunos años con mucho esfuerzo en Westwood BLVD, La cual se encuentra especializada en Vans. Al paso del tiempo, HOTROD se gano el privilegio de ser un distribuidor de Vans Vault. 

Hace algunos meses, Vans le ofreció a Bernard la posibilidad de diseñar un zapato para una colaboración mas de Vault, e inmediatamente el recuerdo atesorado cobro vida.

“Un viejo par de Vans estilo 36 con checkers en tonos azules y rojo de burdeos”

El desarrollo del zapato fue demasiado hermético, sin embargo las alarmas se prendieron hace algunas semanas cuando Bernard compartio el primer vistazo de lo que seria el zapato. 

Este, está lleno de detalles que no solo un curioso puede notar, están ahí para todos. Mensajes ocultos en las etiquetas, un patrón de checkers el cual ostenta la palabra VANS en los cuadros que no están coloreados en azul índigo.

Un impecable rojo de burdeos en gamuza cruda, y lo mas elegante, el detalle de la lengüeta, a la vieja usanza se puede leer en hilos dorados “HOT ROD” el logotipo de Vans Vault y el año en que se fundo la tienda en números romanos.

Los foros especializados así como muchos perfiles de coleccionistas que discuten los lanzamientos de Vans mes con mes, colocaron el zapato como uno de sus favoritos, para mi, es el mejor par de VAULT en lo que va del año.

Un par sencillo, honesto, con concepto, el cual representa el primer amor de un hombre sencillo, un amante y usuario de la compañía de Orange.

Pero, eso no es todo. Como si de un hijo se tratara, Bernard planeo hasta el ultimo detalle de su colaboración con Vans.

Convoco a su club a un meet & ride en la tienda el día del lanzamiento, así que el zapato vera la luz entre amigos, volkswagens antiguos y muchas BMX.

Para cerrar con broche de oro, el staff de HOTROD colocara 4 boletos dorados ocultos en alguna de las 75 cajas disponibles de zapatos que se liberaran el próximo 18 de Agosto.

Si estas en California, llega temprano, la fila promete ser larga, y si eres uno de los tantos que vivirá la agonía de hacer la compra en linea, la mejor de las suertes.

¿El par llegara a reventa? me atrevo a decir que el zapato llego para quedarse, probablemente sea el lanzamiento mas pesado desde que blends rompió el juego hace ya unos años.

En hora buena por Bernard, HOTROD, y compañia, a veces, no se necesita de detalles de alta costura, o de conceptos complicados, todo lo que se necesita, es amor.

PARCO