Escribe para buscar

El sonido de Woodstock en 1969. Un documental.

En estos días se cumplieron 50 años de la celebración del Festival Woodstock, una reunión multitudinaria que, según sus organizadores, celebraba a las artes, a la música, el amor y la paz y que significó el pináculo de la cultura hippie que poco después se desbarató desde sus cimientos.

Si ustedes han visto fotos del festival seguramente se han preguntado si con los equipos de la época eso se escuchaba bien entre tanta gente y en un área tan grande y cómo es que todo quedó registrado para luego poder ser escuchado en discos. Pues bien, este pequeño documental nos explica que sí se escuchaba, que se escuchaba bien y nos dice además quiénes fueron los responsables.

Los héroes del sonido fueron los hermanos Bill y Terry Hanley que en 1957 fundaron en un sótano de Salem Hanley Sound. Desde el principio Bill se dedicó a desarrollar técnicas nuevas de amplificación, diseño y reforzamiento de sonido y todos ellos llegaron a Woodstock cuando la gente de festival se acercó a Hanley Sound a preguntar si alguno de los hermanos estaba disponible para ayudarles en ese largo fin de semana. Bill aceptó y como dice el cliché lo demás es historia.

Este es el video:

Tags: