Escribe para buscar

Mindhunter vs la realidad, una comparación.

El viernes pasado se estrenó en Netflix la segunda temporada de una de las mejores series de televisión sobre criminales que tenemos en la actualidad, Mindhunter. La serie está basada en el libro “Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit “de Mark Olshaker y John E. Douglas y retrata el trabajo de dos detectives del FBI de los años sesenta que realizan entrevistas con asesinos en serie cuando ni siquiera el término estaba acuñado.

La idea de estos detectives es encontrar los patrones bajo los que operan los asesinos en serie para comprender su mente y establecer un método en la resolución de sus crímenes, lo que hace de esta serie una experiencia inmersiva casi atmosférica que ha hecho las delicias de los espectadores.

Dirigida por David Fincher, Asif Kapadia, Tobias Lindholm y Andrew Douglas la serie requirió no sólo la adaptación del libro sino una larga investigación que le diera veracidad. Por ello tenemos para ustedes este video en el que se compara la entrevista real con el asesino Ed Kemper y la traducción que para la serie se hizo. Por supuesto la similitud es brutal, pero también hay que fijarse en los detalles que se movieron para la adaptación.

Tags: