Escribe para buscar

El girl power del BMX con Macarena Perez

Luego de haber ganado el tercer lugar en el Vans BMX Pro Cup de la CDMX, platicamos con Macarena Perez, la chica chilena que ganó el segundo puesto en los Juegos Panamericanos de este año en los que la categoría de BMX fue inaugurada.

Súper divertida y totalmente comprometida con el deporte, Macarena se sinceró con Since 66 sobre lo que más disfruta de ser una rider y como ha llegado tan lejos gracias a su trabajo en el bowl.

Since 66: Tu primera vez en CDMX gracias a esta parada del Vans BMX Pro Cup. Cuéntanos.. ¿Cómo sentiste el bowl?

MP: Al inicio no estaba segura, lo sentía un poco raro, pero después de andar un rato te acostumbras y ahora me gusta.

Since 66: ¿Cómo viste al público de este fin de semana en comparación de las otras ciudades en las que has estado con el Vans BMX Pro Cup?

MP: Acá se vive a fondo, el fanatismo es muy grande y es muy lindo escuchar a todos gritar y emocionarse. En Chile hubo un Vans BMX Pro Cup regional, había gente pero no tanta como acá. En México es totalmente diferente.

Since 66: ¿Cómo es la comunidad de BMX en Chile?

MP: La comunidad es muy grande, somos muchas personas que tratamos de apoyarnos entre nosotros. Por ahora no hay muchas formas de vivir el BMX allá, no hay torneos ni eventos,tampoco hay muchas marcas que apoyen el BMX. Vans es una de las que están impulsando la escena , gracias a ellos todos los del team Chile estamos acá.

La escena de mi país me gusta mucho, somos muy unidos y estamos siempre en constante crecimiento.

Since 66: Respecto al tercer lugar que obtuviste esta tarde ¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Cómo te sientes?

MP: ¡Estoy feliz! Esperaba un poco más pero fallé en mi ronda, estaba muy nerviosa por que me tocó competir después de la caída de Margie, es una situación complicada por que te pones más nerviosa y todos están preocupados, además sentía un poco difícil estar en el podio pero lo logré.

Since 66: ¿Qué podrías decir que es lo más difícil de ser un rider?

MP: Hay mucha presión, hay veces que el miedo te gana, es lo mas difícil de superar porque está el miedo a caerse, a fallar un truco, a no llegar a dar el cien.

Since 66: Si pudieras describir este día con una banda o con una canción, ¿cuál sería?

MP: Yo creo que en este campeonato me identifiqué con Rage Against the Machine que lo pusieron varias vceces y lo disftuté y lo canté. Es una de las bandas que me motivan mucho a la hora de para montar.

Tags: