Escribe para buscar

La emoción, pasión de la CDMX y Kevin Peraza

La emoción, pasión de la CDMX y Kevin Peraza

Marlon de Aquino 23 agosto, 2019

Después de llevarse el Best Trick, tuvimos el chance de platicar (con gente que le gritaba para que se acercara) con el consentido de México en el mundo de los Action Sports, el chingonazo de Kevin Peraza. Rider que no tiene miedo de caerse, sencillo y humilde.

*Repetimos, léase esta entrevista con gritos por Kevin de fondo.

Since66: ¿Qué tal viste este bowl del Skatepark Metro Puebla?

KP: El bowl junto con las agregaciones, increíble. Todo el equipo el equipo encargada trabajaron súper duro.

El Vans BMX Pro Cup 3 años seguidos, primera vez en CDMX y me encanta que una compañía como Vans venga y apoye a la escena donde hace falta un evento así para motivar a todos los que vienen los chavos para agarrar un bicicleta.

Since66: ¿Cómo armaste tus líneas, transfers, manuals y tricks?

KP: En las prácticas fue casi imposible del lado hondo de la alberca por las fugas de agua, ya que las lluvias en la tarde hacían casi imposible entrenar.

Antes de la semifinal fue cuando ya mas-menos hice mi pasada de la línea que quería hacer. Los trucos salieron con la emoción y con el apoyo de la gente.

Primera vez en México y las gradas súper llenas, todo el apoyo de la gente que hasta en la caídas, sentía el amor y cariño que por más cansado o golpeado, me levantaban.

Since66: Justo, te queríamos pregunta con la pandilla acá en CDMX, pero ¿viste una diferencia con esta a comparación de Guadalajara u otras paradas del Vans BMX Pro Cup?


KP: Guadalajara y CDMX han sido los mejores públicos de todo el Vans BMX Pro Cup por la emoción, fiesta y la gente que dura todo el día en el sol. Les agradezco de corazón que para nosotros es difícil porque sólo estamos algunos minutos y ellos están 6-7 horas, súper increíbles.

Por más cansado que andaba, esa energía de la gente me motivaba .

Since66: ¿Lo más difícil de ser rider?

KP: No sentirte con la bicicleta. Las fallas que están fuera de tus manos: un charco y te resbalas; que te ganen los nervios es lo más difícil, pero cuando todo se alinea y cada uno llega con toda la energía y los trucos listos, bloqueamos todo el ruido porque es como una meditación. Lo tomo así.

Sí es difícil con la presión pero de cada evento se aprende mucho para seguir creciendo y mejorando.

Since66: ¿Cómo está armada tu bici?

KP: Es un bici Mongoose, es mi cuadro signature Kevin Peraza LaFamilia. Todas las piezas son Demolition Parts y tengo varias partes Signature que saldrán próximamente.

No uso frenos, mis llantas muy gordas y con poco aire. Uso 4 Pegs, un Free Coaster para caer de reversa sin tener que pedalear y de platillo hacia el lado izquierdo para hacer rieles del lado derecho. 

Bici pesada, bici común, bici que cualquier niño puede comprar para empezar.

Since66: ¿Canción o banda para definir esta experiencia en CDMX?

KP: Todo estos días, mis hermanos latinoamericanos y yo hemos estado escuchando rap/trap en español; Alemán, Simpson Ahuevo, Bad Bunny, La Banda Bastón, muchas pura música en español.

Tags: