Escribe para buscar

Así Fue la Primer Semifinal de #SessionsMX

Así Fue la Primer Semifinal de #SessionsMX

RAdeG 13 septiembre, 2019

Después de un largo trayecto arrancó la primer semifinal de Vans Sessions Mx, de 1450 bandas solo quedaron 16 y hoy se verán las caras cuatro de ellas en busca de el pase a la gran final.

La banda capitalina  Malditos Dandys fue la primera en entrar a escena mientras poco a poco se empezaba a juntar la gente, y las melodías pegajosas y letras con un toque de romance se apoderaron del lugar de inmediato.

Aunque siempre es difícil empezar tocando primero, ellos supieron prender rápidamente los ánimos como todos unos campeones, lo que nos deja buenas sensaciones y nos demuestra una vez más de que el talento nacional tiene mucho para dar.

El quinteto y su Funk Lo-Tempo pusieron un buen ambiente en el Foro Indie Rocks.


Llegó el turno de la segunda banda en pasar el ruedo de esta noche: Bala humana subió al escenario de Sessions con su post rock para hacer vibrar el Foro Indie Rocks.

A través de sonidos ácidos y líricas que diseccionan la conciencia, inundaron el spot y confirmaron los motivos por los que este trío fue escogido por toda la banda para estar aquí esta noche

Con el escenario en llamas lo dieron todo para ser parte de los cuatro finalistas que se jugarán a guitarrazos la gran final de Sessions.


Posteriormente fue el turno de Los Twister Youngs, una banda llena de energía, cuya dinámica nos transportó al rock de otras épocas, con un toque fresco y salvaje.

Sus rolas, perfectas para mover las caderas y dejarse guiar por los ritmos cadenciosos, no pasaron desapercibidos, sino que encendieron aún más al público, que se dejó ir pidiendo otra sin parar después de su última canción.

Quedando una sola banda para poder determinar quién pasa a la gran final de Sessions, la decisión se sentía difícil, cada uno de los conjuntos de la noche dominó con estilos diferentes, brindándonos un panorama amplio de todo lo que tiene por ofrecer el circuito independiente del rock.


La cuarta y última banda de la noche llegó. El dance se apoderó del escenario con el Ultraman. Sus Beats únicos y esos outfits ochenteros nos hicieron bailar hacia la recta final del show de hoy.

Sus sonidos eléctricos hicieron sudar a todos los presentes que no paraban de bailar al ritmo de cada una de sus rolas.

El Ultraman es la última de nuestras bandas de hoy y el frenesí invadió el escenario. Sonido Láser y baile sudoroso.


Tras las presentaciones de las cuatro bandas semifinalistas llegó una sorpresa, Marcela Viejo llegó a tocar un set completo en lo que el jurado elegiría a quienes serían los ganadores.

Marcela Viejo tomó el escenario del Foro Indie rocks con sus pequeñas profesías.

Melodías deslavadas se hicieron presentes para cerrar de la mejor manera una noche llena de descubrimientos, que no solo quedarán en los finalistas, si no en cada banda que lo dió todo y que nos confirma que el talento está en todos los rincones y géneros que se desarrollan en el país.


Después de una noche de descubrimientos, talento y ánimos a tope, damos por finalizada la primera parada del recorrido para encontrar a la banda nacional más OFF THE WALL.

La primer semifinal estuvo tan reñida que estuvo complejo elegir a una de estas 4 bandas, que nos brindaron un espectáculo memorable, pero ya tenemos a un ganador:

¡La primer banda en calificar a la final fueron los Twister Youngs!

Felicitamos a todos y nos vemos en la final.

Fotos Por: Nicole Klinckwort y Carlos Maycotte

Textos: Yann Salgado y Andrea Villegas