Escribe para buscar

Así fue la segunda semifinal de #SessionsMX

Así fue la segunda semifinal de #SessionsMX

RAdeG 23 septiembre, 2019

El pasado viernes tuvo lugar en el foro Indie Rocks! la segunda semifinal de #SessionsMX.

La plataforma musical de Vans para catapultar a bandas tuvo en su segunda fecha uno de sus momentos más álgidos con la presencia de los cuatro grupos que compitieron y de Sgt. Papers como la banda invitada.

Arrancó la noche con The Rotten Honey, quinteto de surf ska psicodélico sin pretensiones de la Ciudad de México. Masa y presencia en el escenario, una manera fantástica de arrancar la noche, jalando la energía del público. 

Trompetas, bongós, coreografías, la psicodelia va dando paso al bailongo frenesí  descamisado en su set. Se divierten y lo contagian. 

Acompañado de una banda completa en su respaldo, Richard Nats se subió al escenario como el segundo acto de la noche. 

Presentando un back sólido, el talento de Ricardito se dió suficiente espacio para mantener al público pendiente y con la porra de su lado.

Arrancando alaridos, Nats sacó “Terquedad”, quizá su tema más pulido para prender al foro. Sonaron tight, llevándonos por unos momentos a sentirnos en una playa tropical donde salimos grabados en un vídeo VHS.

Hey Olympics! llegaron al Indie Rocks! a romperla con su Indie melódico y macizo.

Palmas del público, coros, los breaks aprendidos desde el público, Hey Olympics trajo respaldo de la fanatizada y la música para respaldarlo. Su dinámica en el escenario fue impecable, parecen viejos lobos de mar, curtidos en infinidad de tocadas. Siendo sinceros, sus grabaciones no se comparan con su en vivo. 

Dieron todo y conectaron con el público. Estarán escuchando de ellos seguramente.

Para cerrar la competencia apareció Reviel.

Respaldados por un conjunto ajustado, lo que era un dueto de dance party rock se acabó por convertir en un cuarteto de disco esquizofrénicamente pegajoso.

La emoción y las referencias al verano del 87 no se hicieron esperar en las líneas profundas de bajo y el 4×4 impecable del bajo y la tarola.

La banda no dejó de brincar, bailar y deschongarse. 

Gran manera de cerrar la semifinal.

En lo que el jurado definía al ganador, Sgt. Papers trajo la psicodelia maciza desde Hermosillo. El par de hermanos dio un set que puso a reverberar la sala en la colonia Roma de la Ciudad de México. Verles en vivo siempre es una sorpresa agradable, es fantástico como un duo puede generar tanto ruido.

Al final de la noche, tuvimos un ganador:

Reviel

Su fórmula específica, mezcla de Party Rock y Four To the Floor fueron el catalizador para que la audiencia se prendiera, bailará y se desfogara. Presencia, buen sonido, traen the whole enchilada. 

¡Felicidades a todos! y Nos vemos en la final.

Tags: