Escribe para buscar

¡Chécate! Vans Lanza una colección en honor al Mes Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama

¡Chécate! Vans Lanza una colección en honor al Mes Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama

RAdeG 25 septiembre, 2019

En honor al mes de concientización sobre el cáncer de mama, Vans se enorgullece en lanzar una colección diseñada no solo para educar a los jóvenes sobre el control y chequeo de los senos y la detección temprana, sino también para mostrar la belleza y la fuerza de las personas afectadas por el cáncer de mama.

Disponible a partir del 1 de octubre de 2019, al menos $ 200,000 USD de los ingresos de la colección Vans Breast Cancer Awareness beneficiará a CoppaFeel!, una organización benéfica de concientización global sobre el cáncer de mama con sede en el Reino Unido que promueve la detección temprana y alienta a los jóvenes a conocer mejor sus cuerpos.

“Para nuestra organización, esta colaboración con Vans es un sueño hecho realidad”, dice Kris Hallenga, fundadora de CoppaFeel !. “Estamos encantados de tener la oportunidad de difundir nuestro mensaje entre la audiencia de Vans, ya que esta asociación nos permitirá decirle a más personas por qué es tan importante revisar sus senos y, a cambio, salvar vidas. CoppaFeel! existe para acabar con la detección tardía del cáncer de mama al educar a todos: niñas, niños y amigos no binarios acerca de sus senos y alentarlos a que revisen cualquier cosa anormal “.

Creado por un grupo de diseñadores de Vans, todos los gráficos e ilustraciones utilizados en la colección fueron diseñados para promover la inclusión, la representación y el empoderamiento.

“El estilo de ilustración utiliza formas simples y líneas mínimas para resaltar el uso audaz del color y la unidad de las figuras entrelazadas. El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a todos, independientemente de su raza o estado, y queríamos que las mujeres en las ilustraciones reflejaran esta realidad “, dijo Diandre Fuentes, diseñadora de Vans Footwear. “Al asociarnos con CoppaFeel !, no solo podemos mostrar la belleza de las mujeres que tienen cáncer de seno, sino también brindarle a nuestra gente educación para romper los tabúes de la detección temprana del cáncer y alentar a los consumidores a checarse y promover y defender sus necesidades de salud”.

El calzado, la indumentaria y los accesorios presentan cuatro diseños principales, todos centrados en los senos. Las mujeres dibujadas a mano de todas las formas y colores muestran el alcance masivo del cáncer de mama uniéndolas a través del poder de la autoexploración.

Una afirmación positiva: “You’ve Got This” (Tienes esto resuelto) se basa en una sutil inclusión de senos, mientras que un plan literal muestra formas de realizar autoexámenes. Finalmente, los diseñadores tomaron el icónico patrón Checkerboard de Vans actualizándolo con desnudos de todos los colores para celebrar la fortaleza de todas las personas que han sido diagnosticadas o se ven afectadas por el cáncer de seno.

La colección Vans Breast Cancer Awareness está disponible para hombres, mujeres y niños, porque el cáncer de mama afecta a todos.

Para más información asómense a Vans.com/bca

Tags: